Tomasa Esteves 01
La mujer que resultó lesionada ya fue reportada como estable de salud. Foto: Cortesía Barrio Noticias

Salamanca.- El hombre agredido a balazos la tarde del domingo en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves murió luego de haber sido ingresado a un hospital. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo identificó, aunque aún se desconoce el motivo del crimen.

Según se informó, la víctima fue identificada legalmente como Leonel, de aproximadamente 30 años. Como se recordará, una mujer también resultó herida en este ataque; su condición fue reportada como estable.

Tomasa Esteves 02
En el momento poco o nada se supo de él o los presuntos responsables. Foto: Staff AM

Los hechos ocurrieron poco después de las 4:00 de la tarde del pasado domingo, sobre la calle Sánchez Torrado, casi esquina con la avenida del Trabajo, justo frente a la zona de ascenso de los microbuses.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, aunque a su llegada ya no encontraron a las víctimas, debido a que se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica. En tanto, la situación fue notificada al Ministerio Público.

Las investigaciones continúan su curso a fin de esclarecer lo sucedido, ya que en el momento poco o nada se supo de él o los presuntos responsables del ataque, pese a que aún había varias personas en la zona de la agresión.

Violencia en Salamanca en el Día de las Madres

Hombre ultimado a balazos en Salamanca
El homicidio se registró en la Privada Apaseo casi esquina con la calle Apaseo, aproximadamente a las 7:10 de la noche del domingo 10 de mayo. Foto: Archivo AM

Ayer mismo, luego del ataque en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, un hombre fue asesinado a balazos dentro de una vivienda de la colonia San Isidro, en la zona sur de la ciudad. Los asesinos huyeron sin que fueran detenidos o identificados.

El homicidio se registró en la Privada Apaseo casi esquina con la calle Apaseo, aproximadamente a las 7:10 de la noche.

Los vecinos alertaron a las autoridades luego de haber escuchado la balacera. Enseguida, personal de la Policía Municipal así como de la Guardia Nacional acudieron a la escena, en donde al llegar, se les indicó el domicilio en donde se habían escuchado los disparos.

JB

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.