Juez otorga prórroga de 72 horas en audiencia de Eduardo y Georgina por bomba en Salamanca

Hoy a las 1 se reanudará la audiencia privada de Eduardo y Georgina, quienes ayer denunciaron han recibido amenazas contra ellos y sus familiares.

Por: Redacción AM

Eduardo y Georgina son los presuntos responsables de la bomba en Salamanca que provocó la muerte de Mauricio Romero y Mario Hernández, en el restaurante Barra 1604. Foto: Staff AM.

Eduardo y Georgina son los presuntos responsables de la bomba en Salamanca que provocó la muerte de Mauricio Romero y Mario Hernández, en el restaurante Barra 1604. Foto: Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- En la audiencia penal que duró alrededor de 5 horas, la defensa de la pareja señalada del ataque con bomba al restaurante Barra 1604 en Salamanca solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia inicial continuará el martes 28 a las 16 horas, luego de que el juez concediera una prórroga de 72 horas al abogado defensor de Eduardo y Georgina.

Por lo pronto los implicados quedaron con prisión oficiosa provisional por disposición de la juez.
Aunque a las 18:00 horas continuaba el desarrollo de la audiencia que comenzó a las 13:00 horas, la juez de la primera sala concedió una prórroga de 72 horas al abogado defensor de Eduardo y Georgina N, para que conozcan el contenido de la carpeta de investigación en la que se acusa a la pareja de ser presuntos autores de homicidio doloso calificado e intentó de homicidio de las 5 personas heridas por la explosión de una bomba en el restaurante Barra 1604, en Salamanca.

Autorizada la prórroga de 72 horas, el abogado defensor, cuya identidad no fue revelada por las autoridades del poder judicial y fiscalía, tendrá el tiempo de ley para preparar la defensa de la pareja hasta el martes por la tarde.

Una vez que la Fiscalía del Estado termine de presentar los elementos acusatorios y los acusados escuchen las acusaciones y pruebas en su contra, la juez penal determinará si quedarán en prisión preventiva definitiva durante el tiempo que dure el juicio o serán liberados.

Investigan cuentas de la pareja

Trascendió además que la Fiscalía General del Estado solicitó el rastreo de dinero a la Unidad de Inteligencia de la Fiscalía General de la República en movimientos de dinero de la pareja y de quienes le rodean para determinar si existe la posibilidad de un uso de dinero de dudosa procedencia o ilícita.

Resumen de la primera audiencia sobre la bomba en Salamanca

Ayer inició la primera audiencia de Georgina y Eduardo, presuntos autores de la bomba en Salamanca en donde murieron el empresario Mauricio Romero y su socio Mario Hernández.

Bajo el argumento de que han recibido amenazas hacia Georgina, Eduardo y sus familiares, los acusados por la bomba en Salamanca contra el dueño y gerente del restaurante Barra 1604 solicitaron que su proceso sea privado, los medios de comunicación fueron desalojados de la primera sala del Juzgado Penal.

LEE TAMBIÉN: Conductor de Uber es asesinado en balacera en Celaya

Antes de terminar la primera audiencia contra los presuntos responsables de la bomba en Salamanca, la juez ordenó al Ministerio Público abrir una investigación por los dichos de los malos tratos y agresiones a los que supuestamente fueron víctimas Georgina y Eduardo.

LEE TAMBIÉN: Conductor de Uber es asesinado en balacera en Celaya, reparaban su auto

En la audiencia la juez de la primera sala, determinará si la pareja acusada de la bomba en Salamanca enfrenta su juicio con medida cautelar de prisión preventiva, enfrentan juicio en libertad o los libera.

Bomba en Salamanca: Datos importantes de Eduardo y Georgina

  • Eduardo es hermano de Romeo Ramírez Flores, regidor de Valle de Santiago.
  • Su papá es Baldomero Ramírez Escamilla, exalcalde de Acámbaro y exdiputado.
  • Georgina es de Yuriria y se mudó a Valle de Santiago para formar una familia con Eduardo.
  • Tienen un niño de 5 años y uno de 4 años.
  • La pareja cuenta con 2 centros botaneros en Valle de Santiago y querían abrir un restaurante.
  • Por ello hicieron un convenio millonario con Mauricio Romero, fallecido en el ataque de la bomba en Salamanca.
  • Al parecer Mauricio prefirió juntarse con otros socios y abrir el restaurante en Salamanca.
  • Situación que derivó en que le enviaran un ‘regalo explosivo’ el domingo pasado.

AM

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?