Salamanca: Desalojan estacionamiento por presunto explosivo en estacionamiento público

Presunto explosivo causa movilización de autoridades municipales y federales en estacionamiento público de la calle Hidalgo, en Salamanca.

Por: Redacción AM

Reportan posible artefacto explosivo en un estacionamiento de la calle Hidalgo y desalojan a empleados, clientes y vecinos para evitar cualquier riesgo. Foto: Staff AM.

Reportan posible artefacto explosivo en un estacionamiento de la calle Hidalgo y desalojan a empleados, clientes y vecinos para evitar cualquier riesgo. Foto: Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- El reporte de un posible artefacto explosivo generó la evacuación de decenas de personas y la movilización de autoridades municipales y federales; horas más tarde llegó el Ejército para retirarlo y evitar cualquier riesgo.

Fue a las 10:40 de la mañana cuando en un estacionamiento público de la calle Hidalgo, entre Zaragoza y Albino García, el sistema de emergencias recibió el llamado telefónico en el que se avisó sobre la existencia de un objeto que parecía ser un artefacto explosivo.

Desalojan a clientes, empleados y vecinos para evitar cualquier riesgo. Foto: Staff AM.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía, Tránsito y Protección Civil así como agencia de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado cerraron la circulación de vehículos y evacuaron a empleados, clientes y vecinos del tramo vial donde se ubica el artefacto.

Luego un helicóptero de la Guardia Nacional y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaron rondines respectivamente por aire y tierra en la zona.

Las autoridades policiales y ministeriales esperaron hasta la 1 de la tarde al personal especializado del Ejército quienes revisaron el artefacto y determinaron  sacarlo del lugar donde estaba (sobre el suelo), para llevárselo y prevenir algún hecho de riesgo.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar