Intimidan a comerciantes salmantinos con ‘regalos’ sospechosos

Comerciantes de Salamanca han denunciado haber recibido “regalos” sospechosos, similares al que ocultaba la bomba que estalló en el bar Barra 1604, aunque afortunadamente hasta ahora no se han reportado incidentes mayores.

Por: Redacción AM

1/2
Comerciantes de Salamanca han encontrado paquetes sospechosos simulando ser regalos. Fotos: especiales

Comerciantes de Salamanca han encontrado paquetes sospechosos simulando ser regalos. Fotos: especiales

Intimidan a comerciantes salmantinos con ‘regalos’ sospechosos

Intimidan a comerciantes salmantinos con ‘regalos’ sospechosos

Salamanca, Guanajuato.- Comerciantes y trabajadores de Salamanca han denunciado haber encontrado paquetes sospechosos, con apariencia de regalos, en sus lugares de trabajo. Los han denunciado a las autoridades, con el temor de que se trate de explosivos como el que detonó en el bar Barra 1604 en septiembre del año pasado.

El pasado 19 de septiembre, mensajeros entregaron un “regalo” que resultó ser una bomba en el restaurante - bar Barra 1604, en la calle Faja de Oro de Salamanca. En el ataque murieron dos personas, entre ellos el empresario y gerente del lugar, Mario Alberto Hernández, quien celebraba su cumpleaños en el lugar.

Recientemente criminales han comenzado a dejar paquetes sospechosos con la apariencia de regalos para intimidar a trabajadores.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

A principios de este año, empleados de una casa de empeño solicitaron ayuda para verificar el contenido de un paquete sospechoso con la apariencia de un regalo que alguien abandonó en su local en la calle Hidalgo de la zona centro.

Dicho reporte fue atendido por Sedena, Protección Civil y la Agencia de Investigación Criminal, siendo personal del Ejército Mexicano el primero en llegar al lugar. 

Los soldados capacitados para manipular explosivos inspeccionaron la caja de regalo de 28 x 28 centímetros y señalaron que contenía una taza y un recipiente con mantequilla de cacahuate, por lo que se determinó que se trató de una falsa alarma.

Este domingo fue reportado un nuevo paquete sospechoso que se temía que fuera un artefacto explosivo, cuando trabajadores de una gasera denunciaron el hallazgo.

Aproximadamente a las 4:16 de la tarde, denunciaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta habían dejado una caja de regalo con moño rojo, desconociendo su contenido.

De inmediato elementos de Policía Municipal, Guardia Nacional y Sedena, se movilizaron al lugar para revisar la caja.

Tras varios minutos se encontró un mensaje amenazante, por lo que se indicó a los empleados cómo interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Con esto ya son varios los paquetes que se han dejado en establecimientos y centros de trabajo para intimidar a los trabajadores y con el riesgo de algo más grave.

No sólo explosivos: Dejan una cabeza en Celaya

En Celaya, el pasado 10 de marzo comerciantes del mercado Cañitos denunciaron haber encontrado un “regalo” en la entrada principal del recinto.

Al investigar el paquete, lo que se encontró dentro fue una cabeza humana, además de una cartulina con amenazas.

LEE NOTA COMPLETA: Dejan de regalo una cabeza humana a los comerciantes del mercado Cañitos

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar