Salmantinos de 15-17 años acuden puntuales a recibir su dosis COVID

Cientos de jóvenes de 15 a 17 años de Salamanca llegaron a los tres puntos de vacunación COVID para recibir su primera dosis de Pfizer.

Avatar del

Por: Alfredo de la Llave García

Vacunas COVID en Salamanca: Cientos de jóvenes llegaron hoy a los puntos de vacunación por su primera dosis de Pfizer. Foto: Alfredo de la Llave.

Vacunas COVID en Salamanca: Cientos de jóvenes llegaron hoy a los puntos de vacunación por su primera dosis de Pfizer. Foto: Alfredo de la Llave.

Salamanca, Guanajuato.- Esta mañana inició la jornada de vacunación COVID en Salamanca para menores de 15 a 17 años, quienes llegaron a los 3 puntos de vacunación acompañados de un adulto para recibir su primera dosis de Pfizer.

Desde las 6 de la mañana, los adolescente llegaron a los puntos de vacunación e hicieron largas filas rebasaron los 50 metros.

Durante la jornada de vacunación no se registraron inconvenientes, la atención fue rápida y no hubo ninguna reacción por la vacuna.

Fue hasta el mediodía que la afluencia disminuyó de manera considerable.

La aplicación de dosis Pfizer para menores de 15 a 17 años termina el 7 de diciembre, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La vacuna Pfizer es exclusivamente para el grupo de 15 a 17 años, se se aplicarán segundas dosis o a rezagados.

Los puntos de vacunación en Salamanca

  1. Hospital Regional Salamanca
  2. cancha del árbol
  3. y gimnasio Lázaro Cárdenas.

El horario de vacunación es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?