Cambia de hábitos alimenticios para cuidar tu corazón. Estas son algunas alternativas
Elizabeth Klodas, fundadora de Step One Foods, señala que la peor comida chatarra que existe en el mercado son las papas fritas. Conoce sus recomendaciones para evitarlas.
Por muy tentadora que sea, la comida chatarra es uno de los mayores enemigos de la salud del corazón, dice la doctora Elizabeth Klodas, fundadora de Step One Foods.
Como cardióloga, Klodas dice que hay un tipo de comida chatarra en particular que siempre debes evitar: las papas fritas.
Las frituras de maíz con todo tipo de condimentos, las palomitas de maíz y las papas fritas, son algunos de los bocadillos más populares en México y Estados Unidos, pero tienen un alto contenido de conservadores y un bajo contenido de fibra y otros nutrientes beneficiosos.
Comer una sola bolsa de papas fritas chicas todos los días durante un año, podría agregar aproximadamente tres cuartos de taza de sal a tu cuerpo, y hacerte subir hasta siete kilos. Demasiado sodio puede elevar tu presión arterial y un aumento de peso significativo puede afectar negativamente el colesterol y el azúcar en sangre.
Por eso, no es necesario esperar un año para ver el efecto. Los estudios demuestran que comer alimentos de mala calidad afecta negativamente la función de los vasos sanguíneos a las pocas horas de su consumo.
Por suerte, existen grandes alternativas para evitar la comida chatarra. Si tienes la tentación de alguna botanita, esto es lo que puedes comer para tener un corazón sano:
Hummus con verduras
Nueces crudas
Fruta
Dos plátanos pequeños o tres naranjas son el equivalente calórico de una bolsita de papas fritas. Pero con las frutas obtendrás muchas vitaminas, antioxidantes y fibra.
A menudo consumimos comida chatarra no porque tengamos hambre, sino porque necesitamos un estímulo o por simple hábito. Pero no son buenas razones para consumir algo que sabotea significativamente los esfuerzos por mejorar la salud de tu corazón.
En lugar de papitas u otras frituras, busca opciones que contengan fibra integral, ácidos grasos omega-3, antioxidantes y esteroles vegetales que ayuden a reducir el colesterol.
Michael Pollan, un autor con varios libros sobre gastronomía y comida alternativa tiene una frase muy cierta: “Si tienes hambre, come una manzana. Si no quieres la manzana, no tienes hambre”.
Con información de CNBC Make it
RSV
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.