En San Miguel de Allende piden prueba COVID de 48 horas de anticipación para entrar

Para poder entrar a San Miguel de Allende ahora te piden una prueba negativa COVID de 48 horas de anticipación.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Para entrar a San Miguel Allende necesitas una prueba COVID negativa de 48 horas de anticipación . FOTO: AM

Para entrar a San Miguel Allende necesitas una prueba COVID negativa de 48 horas de anticipación . FOTO: AM

San Miguel de Allende, Guanajuato - Para entrar al municipio de San Miguel de Allende necesitas mostrar una prueba COVID-19 negativa de 48 horas de anticipación como máximo.

El Gobierno Municipal informó en un comunicado que se reactivan los filtros sanitarios en los accesos a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, debido a una alza de casos confirmados en los últimos días.

El presidente municipal Mauricio Trejo Pureco anunció que se retoma la medida para así evitar que el virus siga contagiando de COVID a más población en San Miguel de Allende.

La pandemia no ha terminado. Con el fin de cuidar la salud de la población sanmiguelense, de nuestros turistas y de mantener la actividad económica de nuestra ciudad, se reactivarán los filtros sanitarios de acceso a la ciudad”, dijo.

El gobierno de San Miguel de Allende ya tiene sus puestos de control para pedir pruebas COVID de 48 horas de anticipación para poder entrar al municipio.

ADEMÁS: Rebasa Guanajuato las 13 mil muertes por COVID

San Miguel de Allende entre los primeros lugares de casos activos de COVID

A quienes ingresan les solicitan que presenten sus pruebas negativas de COVID-19, realizadas con 48 horas de anticipación al ingreso.

Dicha medida se retoma con el único fin de que nuestro municipio salga de los primeros lugares de casos activos por COVID-19”, argumentó el Alcalde.

ADEMÁS: Invierte empresa Fujita Corporation 250 mdd en San Miguel de Allende

Los operativos están coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil y la Comisaría de Transporte y Movilidad.

El semáforo de reactivación en Guanajuato se mantiene en color amarillo.

Desde que inició la pandemia San Miguel de Allende registra 4,498 casos confirmados y 286 defunciones.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?