Buscar

Ya prepara Sinfonietta MIQ los conciertos que darán este próximo verano

Después de las restricciones que se dieron debido a la pandemia, el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), presenta por primera vez la Segunda Temporada de Verano de Sinfonietta MIQ.

Escrito en Sociales el
Ya prepara Sinfonietta MIQ los conciertos que darán este próximo verano
Esta agrupación musical propia del museo ofrecerá tres conciertos. Foto: Especial..
Ya prepara Sinfonietta MIQ los conciertos que darán este próximo verano
Ya prepara Sinfonietta MIQ los conciertos que darán este próximo verano

León.- A través de estos conciertos la Sinfonietta MIQ busca revolucionar la música de cámara en México ya que ofrecerá una programación con la que rescata obras de compositores mexicanos contemporáneos, además de estrenos mundiales que serán interpretados por un  ensamble distinto cada día.

Este proyecto liderado por Juan Trigos, director titular de la sinfonietta, que cuenta con 15 músicos, tendrá como invitado al compositor Carlos Sánchez-Gutiérrez, quien interpretará sus obras, hasta ahora inéditas, en conjunto con solistas internacionales como: Brant Blackard (percusión), José Suárez (órgano), Héctor Hernández (violín) e Iván Hugo Figueroa (piano).

Los conciertos serán los días 28 de julio, 4 y 11 de agosto a las 20:00 horas en Guanajuato. Foto: Especial.

Como parte del programa también se presentarán obras de Joseph Haydn, F. García Ledesma, Friedrich Händel, C. Franck, Manuel M. PonceRalph Vaughan Williams.

Cabe mencionar que Sánchez-Gutiérrez es profesor de composición de la Eastman School of Music en Rochester; ha sido docente en la San Francisco State University y la Yale School of Music. Ha obtenido reconocimientos de diversas fundaciones internacionales, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México. Co-dirigió el Eastman BroadBand Ensemble de 2010 a 2017, grupo con el que grabó un disco monográfico (Diaries) y estrenó la ópera poética “No se culpe a nadie.”

La Sinfonietta MIQ busca revolucionar la música de cámara en México. Foto: Especial.

El programa completo de las presentaciones se puede consultar en la página https://museoiconografico.guanajuato.gob.mx/sinfonietta-miq

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24