Buscar

De modelo a actor

El modelo finalista en diferentes certámenes y ahora actor Erick Bolívar, comparte su inspiradora historia en estas disciplinas

Escrito en Sociales el
De modelo a actor
Erick Bolívar. Foto: Cortesía Lucio Moreno.
De modelo a actor
De modelo a actor
De modelo a actor
De modelo a actor

Luego de participar en el certamen de belleza Mister Supranational México 2023, realizado en Veracruz, el leonés Erick Arnaldo Bolívar Pérez, mejor conocido como Erick Bolívar, se despidió de los concursos de belleza para enfocar su preparación a la actuación.

El objetivo de Erick es llegar a ser actor de series de plataformas y por ello se empeña en sus clases de actuación en el CEA  (Televisa), también tomó talleres por dos años en Casazul.

Erick Bolívar, modelo y actor leonés. Foto: Cortesía Lucio Moreno.

Este talentoso joven también trae entre manos un proyecto de salud sin fines de lucro con el que busca apoyar a gente que necesite cuidar su aspecto físico, bajar de peso y mejorar su salud.   

Erick es ingeniero en Sistemas Computacionales, su profesión la ejerció poco tiempo ya que desde hace 10 años, cuando estudiaba su carrera, se involucró en el modelaje invitado por Lucio Moreno de la agencia Lumomodel.

Los certámenes de belleza en los que ha participado y en los que quedó como finalista son: Mr. World México 2016, Míster Universal Ambassador realizado en el continente asiático y el más reciente Mister Supranational México donde fue Top seis.

“No he tenido banda como ganador pero a través de ellos he ganado experiencia y contactos para hacer editoriales e impartir cursos, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas”.

En el 2015 Erick se fue a la CDMX a seguir su sueño y gracias a su profesionalismo y perfil ha trabajado para diseñadores y marcas nacionales e internacionales como GNP Seguros, Sears, Liverpool, Nike, Calvin Klein, Chilis y Telcel, por lo que se siente bendecido y afortunado.

Estudió una ingeniería pero se involucró en el mundo de la moda. Foto: Marcela Aguiñaga.

Su paso por el mundo de las pasarelas, sus entrenamientos personalizados y su deseo de hacer una transición a la televisión lo llevaron a participar en la pasada edición de Reto 4 Elementos de Televisa.

“Mi manager me propuso para el reality y a raíz de ahí tuve la fortuna de entrar a estudiar al CEA, sé que la preparación me llevará a hacer cosas más grandes y a tener mejores oportunidades”.

Ser disciplinado, constante, enfocado y aplicar las bases que le inculcaron sus papás han sido esenciales para que Erick busque ser siempre mejor y a tener hambre de éxito

Actualmente tienen ocho años de radicar en la CDMX donde trabaja de planta en el modelaje y la actuación, entre sus planes no está por el momento regresar a su estado o ciudad a hacer algún proyecto.

“En mis inicios hice los pocos proyectos que había de modelaje en mi ciudad, he hecho algo para las industrias de la curtiduría y el calzado que son las fuertes en León pero el talento lo buscan directo en la CDMX, es un poco triste pero así son las cosas”, mencionó Erick. 

En corto

¿Cuál es tu hobby favorito?

Entrenar en el gimnasio, últimamente también me he apasionado por la lectura, he leído libros que me han concientizado sobre la vida y aprovechar mejor a mis seres queridos. También me he centrado en practicar yoga, eso me ha ayudado a enfocarme y centrarme, complementado con el ejercicio, el trabajo y mis lecturas me da la tranquilidad para estar bien.

 

¿Te gustan las mascotas?

Me encanta, sobre todo los perrhijos, no tengo porque en la ciudad es difícil y porque soy de la plena idea de que las mascotas necesitan la misma atención que un ser humano, son seres vivos inteligentes y bondadosos, los adoro pero no quisiera lastimar a uno si no puedo dedicarle el tiempo que se merece.

¿Qué te falta por hacer?

Un montón de cosas, sé que las voy a hacer. De entrada quiero hacer un protagónico pero no quiero ser el clásico galán, villano o complemento de novela, me veo en las nuevas plataformas, tengo hambre por las series, son un mayor reto, son papeles que necesitan un mayor compromiso y por ello necesito mayor preparación para a través de ellas sobresalir y ser reconocido por mi talento, que vean que Erick es un actor, un talento versátil con la capacidad de sacar buenas participaciones en diversos proyectos.

Erick desea actuar en alguna seria. Foto: Marcela Aguiñaga.

¿Tienes algún proyecto personal en puerta?

Estoy buscando junto con Lucio Moreno y más personas hacer un proyecto de salud en el área del fitness y que sea sin fines de lucro.

La idea es apoyar a través de pequeños cursos o manuales de salud a que la gente pueda llevar una mejor dieta, a veces es difícil por el costo que implica pagar un nutriólogo.

Yo empecé a los 18 años mis primeros entrenamientos, llevó 15 años entrenando, mi hermano Adán nunca me dejó equivocarme, tuvo la paciencia para guiarme y eso me deja de lección que con trabajo, constancia y disciplina se puede lograr mucho.

Yo fui una persona gordita y si yo pude todos pueden, el proyecto se está cocinando, creo que con cursos, presentaciones, ruido, difusión y aprovechando mi apalancamiento en las plataformas podremos hacer que la gente se integre y vean que querer es poder.

Espero que esto esté listo para finales de año, quiero que sea algo bien pensado y establecido, estoy en busca de personas que quieran apoyar y que lo hagan con compromiso y amor.

 

La frase

“El no no es para mí, estoy convencido de que el gym no es el único ejercicio, lo he ido descubriendo, me enamoré del yoga que pensaba que era para mujeres pero te das cuenta que son de esas cosas que te sorprenden cuando vas avanzando en la vida”.

Erick tiene nuevos proyectos en mente. Foto: Marcela Aguiñaga.


 

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24