Superdeportivo

Listo León para la SuperCopa

Este sábado y domingo en el autódromo León se realizará la cuarta fecha de la Super Copa

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Listo León para la SuperCopa

Listo León para la SuperCopa

León.- El automovilismo de pista regresa este fin de semana al Autódromo León, con la cuarta fecha de la Super Copa, misma que viene de correrse en suelo queretano y que presentará una interesante pelea por las primeras posiciones del campeonato, además de ser una carrera novedosa al permitir el acceso al público luego de una larga espera debido a la pandemia de covid en México.

Actualmente el líder de la categoría estelar es el piloto capitalino Irwin Vences con 504 unidades, luego de hacer una gran carrera en el Ecocentro de Querétaro, en donde dejó en la segunda posición al anfitrión del campeonato, Michel Jourdain Jr con 497, mientras que el tercero hasta el momento corresponde a Hugo Oliveras con 486.

A diferencia del circuito queretano, el de León posee un trazado con menos curvas por lo que los coches que trabajen mejor la puesta a punto en aceleración tendrán grandes posibilidades de encontrarse con la bandera a cuadros, por lo que uno de los que busca sumar puntos y pelear los primeros lugares es el experimentado Mario Domínguez quien espera mejorar su desempeño.

Vuelvo a León luego de más de 26 años, en una pista que conoció bien porque ahí maneje karts, ahora con un compromiso diferente espero poder hacer una buena carrera, el campeonato se va a apretando y si metemos este fin de semana en León podemos subir algunos lugares y eso sería muy bueno para el equipo”, señaló en entrevista el ex Champcar.

La Super Copa presenta algunas otras categorías tales como la Mexbike punteada por Ulises Escobedo en la expertos, Walter Layva en Intermedios y Rafael Rincón en Pros, además de los Tractocamiones y los 1800 en donde vale la pena seguir a Julio Vivanco Jr quien contará con apoyo de algunos patrocinadores de la localidad.

Vivanco Jr
Vivanco Jr

A seguir la Super Copa

Las actividades se realizarán divididas en sábado y domingo, ambos días son contemplados como fechas de competencia por lo que la logística quedó de la siguiente manera:

Sábado y Domingo actividades

Desde las 10 de la mañana acceso al público

10:48 – Mexbike

11:28 – 1800

12:08 – Categoría estelar Mercedes

13:28 – Tractos

14:28 – Categoría estelar Mercedes final

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?