Estados Unidos.- Estaba hecho para ganar y prácticamente lo ganó todo dentro y fuera de las duelas de basquetbol y es que a Kobe Bryant no sólo le bastó ser tomado en cuenta en 18 Juegos de Estrellas o ganar cinco campeonatos de la NBA, ya que su legado también llegó al mundo del cine en donde logró hacerse de una estatuilla del Oscar.
Todos conocían su gran estilo y capacidad con un balón de basquetbol pero pocos conocían como había comenzado ese sueño por lo que Bryant decidió trabajar con el famoso animador Glen Keane quien ha sido autor los dibujos que dan vida a ‘La Bella y la Bestia’, ‘La Sirenita, ‘Tarzan‘ entre muchas otros filmes de Disney, por lo que comenzó el desarrollo de su cortometraje llamado ‘Dear Basketball“.
Para dicho cotrometraje, Bryant además contó con el apoyo de John Williams quien también es plenamente reconocido por musicalizar grandes peliculas tales como ‘Star Wars‘, ‘ET‘, ‘Tiburón‘ ‘Superman‘, entre muchas más, por lo que de la mano de ambos genios plasmó una historia que lo llevó a ganarse tan prestigiada insignia en 2018, dentro de la categoría de mejor corto animado.