Sergio Pérez arrancará en la posición 11 del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, luego de tomar decisiones arriesgadas sobre las llantas durante la clasificación con Red Bull.

Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la pole position y así tendrá toda la ventaja en la primera carrera de la Fórmula 1 2021, pactada para este domingo en Bahréin. 

En la primera tanda de clasificación en el primer Gran Premio del año, Sergio Pérez aseguró su lugar al avanzar en la décima posición con un tiempo de 1:21.165.

Mientras que en la segunda clasificación tuvo un tiempo de 1:31.165, apenas 0.035 segundos por encima del tiempo de su excompañero Lance Stroll.

Pérez sufrió, ya que en su primer tiempo pasó los límites de la pista en la complicada curva cuatro, la cual provocó que varios pilotos perdieran sus tiempos debido a la misma situación.

Sergio Pérez y Red Bull arriesgaron

Checo regresó a los pits y tuvo la oportunidad de cambiar neumáticos para intentar hacer una vuelta más rápida en los últimos minutos de la Q2, pero, junto con su equipo, decidió continuar con las llantas medidas y no apostar por las blandas, que aseguraban más velocidad pero lo obligarían a cambiar su estrategia en la carrera del domingo.

Los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, y su propio compañero, Max Verstappen, tomaron la decisión de si cambiar neumáticos.

En su regreso a pista con neumáticos medios, que no son los más rápidos, y con dos minutos en el cronómetro, Checo marcó 1:30.659 dejándolo en cuarto lugar.

La decisión de las llantas le pasó factura y arrancará en decimoprimer lugar en el Gran Premio de Bahréin.

La frustración se notó por radio al maldecir su mala fortuna y la situación que vivió en su primera clasificación de la temporada.

Pese a esta posición Checo Pérez suele mejorar sus tiempos considerablemente en la carrera, por lo que se espera que pueda meterse dentro del top 5.

Sergio Pérez sabe remontar

Esta es la segunda ocasión que Checo Pérez saldrá en el onceavo puesto en el Gran Premio de Bahréin, lugar que ocupó en 2015 con el extinto Force India.

La temporada pasada en Sakhir Checo tiene un amargo recuerdo, ya que luego de clasificarse en el quinto puesto, el mexicano estuvo a dos vueltas de quedar en el tercer lugar de la carrera, pero el motor falló y quedó fuera.

Verstappen (1:29.997), como lo mostró desde las pruebas libres, dominó la clasificación y aseguró la pole position, la primera en el 2021 y la cuarta dentro de su trayectoria. 

Por detrás del neerlandés Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente. 

Charles Leclerc de Ferrari arrancará la campaña desde el cuarto sitio y Gasly quien también aspira a un asiento en Red Bull quedó en la  quinta posición. 

Los McLaren, Daniel Ricciardo y Lando Norris, quedaron pegados en la sexta y séptima posición.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *