El atacante Iñaki Williams, quien juega para el Athletic Club de la Primera División de España, arremetió contra la organización del torneo por disputar las finales de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
En una entrevista para los medios de comunicación, Williams fue tajante, al catalogar esta decisión como una fuera de lugar.
“No me muerdo la lengua en estos temas y para mí jugar en Arabia es una mierda hablando mal. El tener que llevar una competición que es nacional a otro país, no es fácil para los aficionados facilitar ese desplazamiento”.
Iñaki comentó que, además de la dificultad para los fanáticos, el sentido de ser locales se pierde totalmente, esto en relación a que jugarán las semifinales ante el FC Barcelona el miércoles 7 de enero.
Aunado a que en lo deportivo se le hace una desventaja para ambas escuadras, el nacido en Bilbao resaltó el momento personal que vive.
“Encima, en los próximos días, voy a ser padre y tener que marcharme dejando a mi mujer y a mi hijo, es una faena, pero bueno son gajes del oficio y estoy a disposición del club e intentaré hacer lo mejor posible”.
Athletic buscará el pase a la gran final de la Supercopa frente al Barcelona en duelo a llevarse a cabo en una semana en Arabia Saudita, siguiendo con una acción que ya es tradición en los últimos años.
Iñaki y sus colegas, tanto del Athletic como del Barcelona, estarán en tierras africanas hasta el 11 de enero, que es cuando se jugará la gran final.
En la actual temporada, Williams, de 31 años, ha jugado 11 de 18 partidos posibles en La Liga, a la par de estar en tres de seis partidos disputados hasta ahora en la Champions League.