Un escándalo racista detuvo el partido entre Cádiz y Valencia en la Liga de España
El jugador Mouctar Diakhaby, del Valencia, acusó ser insultado de manera racista y se retiró de la cancha con todo su equipo.
Los futbolistas del Valencia salieron del partido a los 31 minutos tras una supuesta agresión de Juan Cala a Mouctar Diakhaby.
Según la cadena Cope, el insulto fue “¡Negro de mierda!”.
El defensor del Valencia decidió retirarse del campo de juego y siguió mirando el duelo desde las tribunas.
En su cuenta oficial del equipo Valencia CF, indicaron que el mismo Mouctar Diakhaby fue el que le pidió a sus compañeros que volvieran al campo a luchar.
Su equipo también se había retirado junto con él y posteriormente regresaron a terminar el encuentro.
Hugo Guillamón tomó el sitio de Diakhaby.
Tras el duelo, José Gayá, compañero de Diakhaby, describió el incidente:
“Nos ha dicho que le ha insultado de forma racista. Hemos salido a jugar porque nos han dicho que nos podrían quitar los 3 puntos y alguno más. Él nos pidió que saliéramos. Está hundido, un insulto muy feo… Estamos con él a muerte”.
Cádiz ganó el juego 2-1.