Munich, Alemania.- Ante la negativa de la UEFA de que el estadio Allianz Arena, donde juega Bayern Munich, tuviera los colores de la bandera LGBT para el duelo de Eurocopa entre las selecciones de Alemania y Hungría, ahora los equipos de la Bundesliga “pintaron” sus estadios con los colores del arcoíris. 

UEFA reveló que no permitían que el estadio Allianz Arena tuvieran los colores de la Bandera LGBT, debido a que sería una postura política y ahora los equipos de la Bundesliga de Alemania se sumaron para pedir por la diversidad y la tolerancia, “pintando” sus estadios con los colores del arcoíris. 

Mainz 05 y Eintracht Frankfurt
Hertha Berlín y FC Schalke

Otros equipos también se mostraron contrarios a la decisión de UEFA y publicaron en sus redes sociales mensajes de apoyo hacia la comunidad LGBT. 

Stuttgart y Bayer Leverkusen
Werder Bremen y Wolfsburgo

Incluso en el partido entre la Selección de Alemania y el conjunto de Hungría, aficionados del equipo germano llevaron banderas LGBT. El duelo finalizó empatado a dos goles. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *