Rally Guanajuato: México no tendrá fecha del WRC en 2022

La escasez de componentes electrónicos para los autos impide que el Campeonato Mundial de Rally vuelva a América

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

México volverá a quedarse sin etapa del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2022, según han confirmado los organizadores del Rally Guanajuato.

RallyMex, la empresa organizadora del Rally Guanajuato, así como autoridades estatales, confirmaron la decisión del WRC de no tener etapas en el continente americano en 2022, por lo que tampoco se disputarán las carreras de Chile y Argentina.

"La decisión de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) se da por la problemática que existe a nivel internacional en el sector tecnológico y de transporte a causa de la pandemia", se publicó en un comunicado distribuido este viernes.

Sufre Rally Guanajuato por escasez de componentes

Jona Siebel Managing, director de la promotora del WRC, reveló que el principal problema se da con la escasez de componentes electrónicos para los autos de competencia.

"Las razones principales para esta decisión es que por los desabastos de componentes y problemas de transporte los equipos de nueva generación que tendrían que salir a los eventos de América en la primera mitad del año no estarán listos en tiempo".

Serán dos años sin Rally Guanajuato

La última visita del Campeonato Mundial a México se dio en marzo de 2020, cuando el Rally Guanajuato debió ser recortado a tres días debido a la pandemia de Covid-19.

México fue parte del WRC entre 2004 y 2020 (sólo no hubo carrera mundial en 2009).

Más de