Champions League: El partido Bayern de Múnich vs Barcelona se jugará a puerta cerrada

El duelo entre el Bayern Múnich y el Barcelona no podrá recibir aficionados

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:00

Pese al complicado momento que vive el Barcelona, el duelo que disputarían ante el Bayern de Múnich en el cierre de la fase regular de la UEFA Champions League sería quizá el más atractivo de la última jornada. Sin embargo, el partido se jugará a puerta cerrada.

Debido al aumento en los contagios de covid-19 en Alemania, y en general en todo el continente europeo, el primer ministro del estado de Baviera, Markus Söder, anunció que el Allianz Arena cerrará nuevamente sus puertas con la intención de evitar las reuniones masivas que motiva el balompié.

"Los partidos de futbol deberían volver a ser sin espectadores. Baviera hará eso (...) El futbol tiene una gran función de modelo a seguir. Ahora debemos reducir los contactos en todas partes", señaló el dirigente estatal.

El primer ministro de Baviera realizó el anuncio oficial | Foto: Captura de pantalla

Esta decisión será de efecto inmediato y afectará directamente al partido que protagonizarían Barcelona y Bayern el próximo 8 de diciembre, éste en la última jornada de la fase de grupos de la Champions y el cual definiría si los blaugranas avanzan o no a los octavos de final.

Pero este duelo no será el único que se jugará sin aficionados en las tribunas, pues la medida aplicará para todos los partidos de futbol que se jueguen en Baviera lo que resta del 2021.

Es importante mencionar que Baviera, estado cuya capital es Múnich, es uno de los sitios con la mayor cantidad de contagios por covid-19, lo cual ya había influido en el aforo de los estadios que hasta ahora, estaba en un 25%.

Otras Noticias