Buscar

Selección Mexicana

Selección Mexicana: Juan Carlos Osorio acepta que cometió “grave error” en partido contra Suecia en Rusia 2018

Juan Carlos Osorio será analista en Futbol Picante y tras una pregunta de Mario Carrillo, el extécnico de la Selección Mexicana aceptó que cometió errores en el partido ante Suecia en Rusia 2018.

Escrito en SuperDeportivo el
Selección Mexicana: Juan Carlos Osorio acepta que cometió “grave error” en partido contra Suecia en Rusia 2018
Juan Carlos Osorio también mencionó que si la Selección Mexicana hubiera enfrentado a Suiza en octavos de final en Rusia 2018, habría llegado al quinto partido. MexSport

CDMX.- Juan Carlos Osorio estará como analista en Futbol Picante y en la mesa fue cuestionado por Mario Carrillo sobre qué faltó en Rusia 2018 para que la Selección Mexicana trascendiera, y el técnico aceptó que cometió “un grave error” en el tercer partido de fase de grupos contra Suecia

Con Paco Gabriel de Anda, José Ramón Fernández y David Faitelson, Mario Carrillo preguntó a Juan Carlos Osorio qué le faltó para llegar más lejos en el pasado Mundial.

Me parece que en el segundo tiempo contra Suecia cometí un grave error de pretender o de querer la misma idea de juego, de seguir atacando e ir a buscarlo, y no pensar que ellos, lo único que les quedaba era ganar y que iban a tirar todas las pelotas por arriba”, declaró Osorio. 

El extécnico de la Selección Mexicana recordó que en dicho partido, Jesús Gallardo estaba amonestado desde el minuto 1’ y aceptó que debió tomar una decisión diferente, porque, desconocía, que el ‘Tri’ sufre en los Mundiales con equipos que juegan futbol directo. 

Si la estrategia es jugar a atacarlo, entonces los extremos, en el caso concreto Hirving, ‘Tecatito’, Andrés, no eran jugadores para ayudarnos en el juego aéreo, entonces era dejarlo tres, cuatro jugadores arriba y obligar a que ellos vinieran al área. En ese momento era irrelevante, porque no era lo que yo pensara, sino lo que ellos necesitaban”, dijo el exentrenador del ‘Tri’. 

Osorio añadió que no previó y no tuvo la decisión de tener a otros elementos de la Selección Mexicana en el campo. 

Si hubiéramos jugado contra Suiza (en octavos de final), creo que hubiéramos podido pasar (a cuartos)”, dijo el técnico. 

En el Mundial Rusia 2018, la Selección Mexicana venció a los equipos de Alemania y Corea del Sur, pero cayó por marcador de 3-0 ante Suecia, por lo que se posicionó en el segundo lugar del Grupo F con seis puntos y en octavos de final enfrentó a la Selección de Brasil, instancia en la que perdió 2-0. 

Juan Carlos Osorio, tras el partido de la Selección Mexicana contra Suecia en Rusia 2018

Tras la Copa del Mundo de 2018, Juan Carlos Osorio dejó la dirección técnica de la Selección Mexicana.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...