CDMX.- Llegó el documental ‘Rafa Márquez: El Capitán’ a Netflix y el exjugador de la Selección Mexicana aceptó que sí tocó al jugador Arjen Robben en el partido del ‘Tri’ ante Países Bajos en los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
Rafa Márquez destacó el nivel de calidad que tenían los jugadores en la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 y hubo confianza, tras el empate a Brasil en el Maracaná y la victoria contra Croacia.
En octavos de final, el ‘Tri’ enfrentó a la Selección de Países Bajos.
“Decíamos: ‘Uf’, es un rival difícil, complicado, pero creo que es de esos rivales, donde México se puede crecer y hacer un buen partido”, comentó ‘El Káiser’.
Durante la charla previa al encuentro, Rafa Márquez dijo a sus compañeros que él quería más, seguir trascendiendo, por lo que pidió mentalidad ganadora y triunfadora.
Nos veíamos con mucha confianza, pero después bajamos el nivel de concentración, el nivel de esforzarnos, de creérnosla y es cuando quizás despierta el rival”, dijo.
Países Bajos empató el partido y llegaron las dudas en el equipo tricolor; posteriormente, llegó la jugada con Arjen Robben.
Logró tocar a Robben, pero todos sabemos de todo el gesto que él hizo, de ese ligero toque que, al final, terminó siendo penal”, declaró.
Para Jaydy Michel y la mamá de Rafael Márquez “no era penal”, frase que cumplirá diez años en 2024.
En el documental de Netflix sobre Márquez aparecen exjugadores como Jared Borgetti, Xavi Hernández, Oswaldo Sánchez, Samuel Eto’o, Ronaldinho, Carles Puyol, así como el analista David Faitelson.