En 2014, tras un programa de Futbol Picante, 'El Chelís' dijo a José Ramón Fernández que "de poblano a poblano" ponía su renuncia. Foto: tomada de YouTube

CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez para el podcast ‘El RePortero’, José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ aceptó que renunció “por estúpido” a ESPN en 2014 y contó qué pasó después de darle el aviso a José Ramón Fernández

Yosgart recordó a ‘Chelís’ cuando renunció en vivo, en el programa de Futbol Picante, y el exentrenador de Puebla señaló que lo hizo “por estúpido”. 

Sánchez Solá contó que, tras salir de Veracruz, llamó a Fox Sports y le dijeron que “estaba lleno”, por lo que llegó a ESPN y él veía que siempre a quien criticaban a Hugo Sánchez.

Me hablan y me invitan, no me dan departamento, me daban un hotelazo, me ponen a un chofer, un sueldazo, me llevan en primera. Una vez instalado, me preguntaba ‘¿por qué yo?’ El primer día que me siento, contra mí y contra mí”, dijo. 

Varios de sus familiares le pidieron que no se dejara y en 2014, durante el Mundial de Futbol de Brasil, después de cuatro días en ESPN, cuando finalizaba Futbol Picante, ‘El Chelís’ anunció que ya no disfrutaba estar en el canal y debido a que ‘Joserra’ lo había insultado, ponía su renuncia. 

Me faltó al respeto y de poblano a poblano se lo digo, así somos los poblanos. Usted tiene más tablas que yo y muchísimas gracias a todos. Esto no hay que sufrirlo y ya comencé a sufrir. Gracias, un beso a todos”, dijo. 

Volvió cinco meses después a ESPN

Tras su anuncio, el productor de Futbol Picante entró al estudio y regañó al exentrenador de Puebla. 

Digo: ‘Este ca… me va a matar’, ni caliente estaba. ‘Eso no hace, ¿cómo haces eso? Te esperas a que acabe el programa y me lo vienes a decir y te lo arreglo todo, porque te lo he arreglado todo’; fue bajando al nivel de vamos a cenar, tú, yo, José Ramón y no sé quién más, contó. 

Entre el arreglo estaba una disculpa pública de ‘Joserra’ hacia ‘El Chelís’ y el exentrenador de Veracruz aceptó seguir en ESPN, pero no en Futbol Picante, porque ya había dicho que se iba y al día siguiente no aceptó estar en vivo. 

Ante su decisión, tuvo que volver a México, pero el viaje tuvo varias escalas en Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá

“No me pagó, trabajé cuatro días”, declaró. 

Cinco meses después, tuvo el programa ‘El reencuentro’ con José Ramón Fernández y llegó a un acuerdo en ESPN. 

‘Chelís’ también aceptó que llegó a una etapa en la que le gusta mucho hablar sobre futbol, discutir, comentar partidos, pero no le gusta tener que viajar a la Ciudad de México, debido a “la carretera, los peligros, el hotel”. 

En 2016, José Luis Sánchez Solá se marchó de ESPN para dirigir a Venados y tras su paso en el club de Mérida, Las Vegas Lights y Puebla, en 2020, volvió al canal deportivo. 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *