Milán, Italia.- Con Luka Jovic como figura, Milan logró la victoria contra el Inter en el partido de vuelta de las semifinales y está en la final de la Copa de Italia. El mexicano Santiago Giménez no jugó.
En el estadio San Siro, Milan visitó a Inter, tras el empate a un gol en el partido de ida y pese a los primeros embates del Inter con Lautaro Martínez, logró adelantarse en el marcador.
En el 35’, tras una serie de pases, Alejandro Jiménez controló el balón, mandó servicio al área y Jovic se levantó para rematar de cabeza, con el que consiguió el 1-0 para el equipo rossonero y con ese marcador se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, en los primeros instantes, Luka Jovic encontró el segundo tanto. En el 49’, tras una serie de rebotes, el 9 remató en el área chica y marcó su doblete.
Finalmente, en el 85’, Rafael Leao filtró la esférica para Tijjani Reijnders, quien con un disparo cruzado marcó el 3-0.
El mexicano Santiago Giménez se quedó en la banca.
Con marcador global de 4-1, Milan venció al Inter y está en la final de la Copa de Italia, que se jugará el próximo 14 de mayo en el estadio Olímpico. De ganar el título, el equipo disputará la Europa League y la final por la Supercopa.
En la otra serie, Bolonia tiene la ventaja de 3-0 ante Empoli y el encuentro de vuelta será este jueves 24 de abril a la 1:00 de la tarde (tiempo del centro de México).