FIFA confirma a Guadalajara y Monterrey como sedes del repechaje con seis selecciones
Gianni Infantino, presidente de FIFA, confirma que los estadios de Guadalajara y Monterrey albergarán partidos de repechaje, que darán dos boletos al Mundial 2026.
El Estadio Guadalajara, casa de Chivas, tendrá dos partidos de repechaje y ahí se conocerá a uno de las selecciones clasificadas. Foto: MexSport
Guadalajara, Jalisco.- ¡Oficial! Los estadios de Guadalajara y Monterrey serán las sedes para los partidos de repechaje para dos boletos a la Copa del Mundo de Futbol de 2026.
Mediante sus redes sociales, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que en los estadios de Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León) se jugarán los encuentros de repesca con seis selecciones y estos se disputarán del 23 al 31 de marzo de 2026.
Dos escenarios de talla mundial que también albergarán partidos durante la propia Copa Mundial. Estos emblemáticos estadios son el escenario perfecto para lo que promete ser un evento emocionante, lleno de pasión, dramatismo y entusiasmo”, detalló.
En la Copa del Mundo de Futbol, el estadio Guadalajara tendrá cuatro partidos de fase de grupos y el estadio Monterrey, tres de fase de grupos y uno más de dieciseisavos de final.
¿Cómo se juega el repechaje?
Las Selecciones que jugarán el repechaje son Nueva Caledonia (Oceanía), Irak (Asia), República Democrática del Congo (África), Bolivia (Conmebol),Surinam y Jamaica (ambas de Concacaf).
Tanto Irak como República del Congo están en la final del repechaje, debido a que son las Selecciones mejor posicionadas en el ranking de la FIFA. En las semifinales, ni Jamaica ni Surinam se pueden enfrentar al ser de la misma confederación.
En total, habrá dos partidos de semifinales y dos de final para obtener a dos equipos que lleguen al Mundial 2026.
El sorteo de los partidos será el próximo viernes 5 de diciembre a las 10:45 de la mañana.
Relacionado
Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.