Con el apoyo total de su gente, que llenó el Estadio Universitario, el equipo de Tigres derrotó 1-0 al América en la vuelta y 4-3 en el global para quedarse con el campeonato del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil y mantenerse como el club más ganador en la historia de la categoría.
El gol del triunfo llegó muy temprano. Aún con el empate de la ida muy presente, las de Ángel Villacampa se equivocaron en el primer tramo de su defensiva.
En un intento de regresar la pelota y resguardarla para un mejor ataque, Sarah Luebbert retrasó el esférico sin encontrar receptora favorable, dejando el campo en solitario a Diana Ordoñez.
Con gran olfato goleador, la joven mexicana adelantó el esférico, entró al área grande y definió al palo derecho de Sandra Paños, quien no pudo hacer mucho para evitar el gol al 20′.
Aunque las Águilas intentaron emparejar las acciones en la vuelta y global, el intento fue en vano, aumentando la dificultad al 58’, cuando Nancy Antonio sufrió la expulsión del terreno de juego por una patada a la cabeza de Jenni Hermoso.
Así, el cuadro local supo manejar los tiempos del partido y después de dos años, levantan un nuevo campeonato de liga, manteniéndose en lo más alto de la división con ocho en ocho años, desde que el circuito se fundó en el Apertura 2017.
Por su parte, las de la capital del país alargan su sequía a dos años y cinco torneos sin levantar el título, hilando dos subcampeonatos tras haber perdido en el torneo Clausura ante Pachuca.