De visita en León, Guanajuato, donde fue invitado de honor durante la ceremonia de la entrega del Premio Municipal del Deporte, Donovan Carrillo se dijo motivado por recibir un reconocimiento por parte del gobierno leonés y guanajuatense, justo a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. 

“Esto me motiva muchísimo, sé perfectamente que en este momento viene lo más complicado y no hay que aflojar”, comentó Donovan. 

“Viene lo más grande, lo más importante, es un evento que se realiza cada cuatro años y créanme que espero poder traerle muchas alegrías a México”, dijo.

Donovan, un ejemplo a seguir 

Carrillo reconoció que conforme han pasado los años, sabe que sus logros lo han colocado como un personaje que inspira a las nuevas generaciones, por lo que se dijo orgulloso de ser un ejemplo a seguir y así lo externó: 

“Sé que soy un ejemplo que inspira a nuevas generaciones y de verdad eso me motiva a seguir creciendo, ya que es importante no quedarse quieto como deportista”. 

Con base en ello, Donovan es uno de los principales defensores de los deportistas mexicanos y destacó el gran nivel con el que cuenta la nación: 

“Yo creo que México tiene un gran potencial en el deporte, veo a un país muy activo; ha evolucionado y detecta perfectamente donde tiene que estar trabajando”. 

Con la mira puesta en el 2026

En cuanto a su preparación, Donovan comentó que poco a poco se encuentra preparándose para representar muy dignamente a México en Milán, por lo que dio detalles del tema que empleará dentro de la pista de hielo:

“Estoy entrenando por ahí con música de Elvis Presley y nada, pedirles a todos en el país que nos sigan enviando sus porras, sus buenas vibras ya que eso será muy importante créanme”.

La competencia invernal se llevará a cabo del 6 al 22 de febrero del 2026 y Donovan, quien competirá en patinaje artístico, ya está clasificado desde hace varias semanas. 

Le da gusto que más mexicanos triunfen 

Sobre el desempeño que han tenido algunos otros deportistas, tales como Osmar Olvera e Isaac del Toro, Donovan no dudó en señalar que prácticamente es un fan más de ellos y sigue muy de cerca cada una de sus carreras: 

“Me entusiasma muchísimo, soy gran fan del deporte nacional; es súper grato saludarlos, platicar con ellos, sus proyectos personales, cómo se sienten en la parte deportiva y es motivador también”. 

Finalmente se dijo honrado de poder convivir este sábado con las y los ganadores del Premio Municipal del Deporte en León, resaltando que “es muy especial, la verdad que ver a todos que han logrado tantas cosas para León”. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.