Freseras Voleibol continúa en el fortalecimiento de su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada con la incorporación de tres jugadoras que representan el presente y futuro del voleibol nacional: Xóchitl Itzel Nava Ríos, Ángel Aryloo Páramo Jiménez, ambas originarias de León, Guanajuato; y Mónica Moreno Hernández, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Estas incorporaciones, dice el club Freseras de Voleibol, “reflejan el compromiso e impulso al talento local y estatal, así como con la llegada de jugadoras con amplia experiencia competitiva”.
Xóchitl Itzel Nava Ríos, con 19 años, se integra a Freseras como una de las jugadoras libero con mayor proyección del estado. Originaria de León, formó parte de Armentum Club, la Selección Guanajuato y el equipo representativo de la Universidad de León (UDL).
Entre sus principales logros destacan participaciones en Macroregionales CONADE (2022, 2023 y 2024), Nacionales CONADE, el 1er lugar en el Festival Infantil y Juvenil 2023 y el 2º lugar en el Circuito Élite Universitario.

Además su disciplina, lectura del remate y liderazgo defensivo la convierten en una pieza importante para el sistema defensivo del equipo.
Ángel Aryloo se suma a Freseras
Mientras Ángel Aryloo Páramo Jiménez, de 21 años, también viene desde León, Guanajuato y se suma para dar su versatilidad al equipo de Freseras, ya que puede desempeñarse como banda, opuesto y líbero y es su capacidad de adaptación y energía en la cancha lo que reforzarán las opciones tácticas del cuerpo técnico.

Aryloo Páramo cuenta con experiencia en Armentum Club, la Selección Guanajuato y la Universidad de León (UDL).
Dentro de su trayectoria sobresalen participaciones en Macroregionales CONADE (2022, 2023 y 2024), Nacionales CONADE, el 1er lugar Estatal de 2da Fuerza 2022, así como podios en torneos nacionales como la Copa Nacional de las Nieves, Copa Borrego 2024 y el Circuito Élite Universitario. Además, ha tenido participación destacada en voleibol de playa CONADEIP.
Mónica Moreno también llega a Freseras Voleibol
Por su parte, Mónica Moreno Hernández, central de 1.90 metros, llega a Freseras Voleibol como una jugadora de amplia trayectoria nacional e internacional.
Ella es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha sido campeona universitaria en múltiples ediciones de la Universiada Nacional y figura en la Liga Mexicana de Voleibol (LMVB), donde fue campeona y reconocida como Mejor Bloqueadora de la Liga.

A nivel selección, ha representado a México en Copas Panamericanas, NORCECA, Grand Prix, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y el Campeonato Mundial FIVB Japón 2018. Además, cuenta con experiencia profesional en Europa, jugando en España y Suecia.
Estas jugadoras se suman a Dayana Fuentes, Estrella Velázquez y Nahomi Cabrera como refuerzos de Freseras Voleibol.
EB