Luis Barrera López, quien es recordado en León como un legendario impulsor del deporte, falleció este fin de semana en la ciudad.
A través de redes sociales, la página Pro Run informó sobre el lamentable hecho, recordando su gran colaboración para que el deporte creciera, no solo en la ciudad, sino en toda la entidad.
“Su contribución al deporte local es invaluable y su legado permanecerá en cada meta cruzada, en cada corredor y en cada evento que ayudó a construir”.

Luis Barrera López y un legado eterno en León
La vida de Luis Barrera López siempre estuvo inmiscuida en el atletismo, llegando a ser organizador de eventos emblemáticos y de índole internacional, tales como la Carrera de las Carreteras, la Carrera de Los Barrios y el legendario Maratón León.
De este último evento, Luis fue director por dos años, cuando aún tenía el nombre de Maratón Independencia.
Junto a su padre Luis Barrera Canchola, fue uno de los fundadores de la Liga Atlética Independiente, siendo en ese tiempo donde rescató la Carrera de los Barrios, hoy toda una tradición en León.
De hecho, hace un año, en la previa de la edición 67 de la Carrera de los Barrios, recibió un merecido reconocimiento por su trayectoria en León y su impulso para mantener viva la competencia.

Además, dirigió el club Atlético Aldama y gracias a su iniciativa, se hizo un monumento al corredor, ubicado en el Parque Metropolitano.
“Yo lo describiría diciendo que era un hombre capaz de talar un árbol con un cortauñas”, dijo Pilar Esquivel, quien colaboró con él en varias carreras.
“En lo personal, colaboré con él como director técnico, siempre con todo su apoyo y confianza. De igual forma, cuando se le invitaba a apoyar, no le importaba qué tarea tenía y siempre ayudaba”.
Con su partida, su legado alcanza la eternidad y siempre será recordado en cada evento de atletismo que se organice y desarrolle en León.
Descanse en paz.