León.- Gracias a que terminó en el segundo lugar del standing (20-8) y llevó a las Bravas de León a la primera postemporada de su historia en el 2025, Nancy Prieto fue reconocida como la manager del año en la Liga Mexicana de Softbol.
Siendo la primera vez en la historia del circuito que se entrega este premio, la actual manejadora de las Bravas se mostró conmovida por lograr el premio.
“Hace mucho no sentía esto en el estómago”, dijo cuando recibió el galardón.
Agradezco a mis jugadoras que me aguantan; a mi cuerpo técnico que me apoya; y en especial a Adriana Pérez, mi coach favorita, porque esto también es de ella”.
Prieto García, quien es la primera ampayer latinoamericana en participar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en 2011, repite en este 2026 como manejadora de las Bravas.
A la pausa del Juego de Estrellas, tiene al equipo en el segundo lugar del standing con 11 victorias y 5 derrotas, peleando por la cima con Diablos Femenil.
En su carrera con las Bravas, contando solo el rol regular, ostenta un récord ganador de 31 victorias y 13 derrotas, para así ser la mejor en toda la historia de la franquicia.
Por si fuera poco, es la mánager con más juegos dirigidos en toda la historia de la LMS con 81.
Mauricio Martínez, contento por el desempeño de Bravas de León
Mauricio Martínez confía en que su equipo mantenga el gran nivel en la segunda mitad de la Liga Mexicana de Softbol 2026 para pelear por el campeonato, reveló en la alfombra roja del Juego de Estrellas.
Están muy motivadas y lo que más me gusta es que es una familia que se ha hecho al interior. Si se fijan, no existe ningún tipo de rivalidad entre ellas”.
Desde la concepción del circuito, Mauricio ha apoyado al cien por ciento el softbol femenil en México.
Por esta razón, se muestra contento por tener un evento tan importante en la ciudad, justo en el marco del 450 aniversario.
“Levantamos la mano desde el principio, tuvimos algunas dudas, pero me dije que teníamos que ir por todo y creo que logramos hacer historia”.
Con jugadoras de la talla de Rachel García, Marta Gasparotto, Suka Van Gurp y Erika Piancastelli, quien se llevó el primer HR Derby con 105 jonrones el lunes, Martínez espera cerrar con broche de oro el Juego de Estrellas.
Y es que, enfrente, tendrá una última mitad de campaña exigente con las Bravas, que buscan su primera Serie de la Reina.
“Ya demostraron esta temporada que de visita también peleamos y eso demuestra que no tenemos miedo de jugar dentro o fuera; tengo mucha confianza en ellas”.
De esta manera, la casa de las Bravas de León será la sede del evento que cierra, oficialmente, el primer clásico de media temporada del circuito.