Buenos Aires, Argentina.- Gerardo Espinoza se convirtió en el nuevo director técnico de la Franja de Puebla, tras llegar a un acuerdo que lo vinculará por un año con la institución camotera.
La directiva de la escuadra poblana aceleró las gestiones en las últimas horas para asegurar los servicios del estratega mexicano. Las pláticas entre ambas partes tomaron un rumbo definitivo de manera veloz debido a la plena coincidencia que existió en el desarrollo del proyecto deportivo, así como en el análisis y la estructura actual del plantel.
Con el trato cerrado, el cuerpo técnico de Espinoza ya prepara todos los detalles operativos correspondientes a la planeación de la pretemporada, por lo que todo se hará oficial en las próximas horas.

La revancha de un fichaje frustrado
Este movimiento representa una auténtica segunda oportunidad tanto para el entrenador como para el club, luego del intento fallido de contratación ocurrido en el año 2023. En aquella ocasión, Espinoza ya tenía un acuerdo total y absoluto para asumir las riendas del Puebla.Sin embargo, el artículo 47 del reglamento de competencia de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) impidió su debut programado.
Dicha norma estipulaba que un director técnico que hubiese trabajado en la Selección Nacional no podía dirigir a un club de la Liga MX dentro del mismo torneo. Debido a que Espinoza acababa de presentar su renuncia a la Selección Mexicana Sub-23, el marco legal frustró su llegada al banquillo poblano de último momento.
También te puede interesar: