Superdeportivo

47 años después, ¡ve por la victoria 11, León! Opina Luis Gerardo Lugo

Una victoria más y León estará escribiendo una nueva página en la historia y aunque no represente un título, en el futbol todo cuenta.

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

León está a una victoria de pasar a la historia, que gustará ser leída y releída. Foto: Omar Ramírez

León está a una victoria de pasar a la historia, que gustará ser leída y releída. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Este viernes es un día especial, un día que huele a récord.

Ustedes, señores Esmeraldas, salen esta noche por la victoria número 11 de manera consecutiva y un orgullo más por el cual sonreír en la historia del León.

Esta noche en 90 minutos y seguramente un poquito más, podrán a echar abajo 47 largos años de vigencia de una marca que estuvo por exclusiva en manos celestes y que ahora puede quedar gratamente presa en las garras de una fiera.

Habrá quién minimice esto del récord desviando la atención, diciendo que una marca así de nada sirve. Para los que aman y viven con, del y para el futbol, todo cuenta.

Panzas Verdes, vayan por el récord, porque lo que han logrado en 13 fechas del Clausura 2019 ya roza en algo que no es para nada ordinario. Porque han convencido, porque han goleado, porque han remontado y porque les han pegado a llamados grandes.

Gallos, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos, Lobos, Veracruz, Morelia y Necaxa han caído ante el futbol que ustedes han desplegado. Uno más y listo.

Es cierto, nada está por encima de un título, pero en torno a un campeonato se escriben páginas que terminan dando forma a las crónicas más exitosas.

Y un logro así, de 11 triunfos hilvanados en un torneo, será un capítulo digno de leerse y releerse.

Fieras, háganlo por aquellos que creen firmemente que lo pueden conquistar, que están incondicionales en cada partido y también por aquellos que se han reconciliado con los colores tras los lapsos de desasosiego futbolístico.

Háganlo por ustedes, por ese orgullo propio que todo futbolista tiene, por ser parte de un plantel que de la desconfianza general se ha levantado al protagonismo principal en el torneo.

Cota, baja la cortina. Mosquera, erígete como el guardián impasable. Chapo, que tu liderazgo pese. Navarro, sigue como el defensa más ofensivo de la Liga. Iván, que el sacrificio no decaiga. Sambueza, la experiencia siempre ayuda. Mena, tu genialidad será importante. Macías, la irreverencia también gana batallas.

Tan solo, Esmeraldas, salgan a buscar ese récord por la sencilla razón que son el único equipo, de 18 que hay en el máximo circuito, con la posibilidad de lograrlo. Y si esta marca está al alcance de sus colmillos, entonces por qué diantres no salir con todo para devorarla.

Además del récord, ganar en Puebla representará solidificar la ilusión de una corona ya que no necesitan perder para rectificar los errores que como equipo tienen y siempre se necesitará ganar una jornada tras otra para afianzar la bonita costumbre de hacerlo.

Finalmente, Panzas Verdes, háganlo por amor a la playera leonesa, esta de la que nadie puede negar su estirpe.

De lograrlo, este récord no quedará bordado alrededor del escudo del club, pero sí impregnado en el sudor que hará más oscuro el verde de la camiseta.

Esta noche podemos oler un récord. Esmeraldas, hagan que ese olor apeste.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?