Superdeportivo

¡A portarse bien! La Fiera pide evitar grito homofóbico

Ante la sanción presentada por la presencia del famoso grito homofóbico en el estadio Jalisco, el Club León envió un mensaje a sus aficionados con el que busca que sea evitado.

Avatar del

Por: Redacción

¡A portarse bien! La Fiera pide evitar grito homofóbico

¡A portarse bien! La Fiera pide evitar grito homofóbico

León.- Este lunes la Comisión Disciplinaria sancionó a los Rojinegros del Atlas con un partido de veto luego de que algunos de sus aficionados emitieran el famoso grito homofóbico durante el partido ante Puebla el viernes pasado. Ante tal situación la directiva del Club León prefirió 'poner sus barbas a remojar' y enviar un mensaje precautorio a sus aficionados. 

Y es que el famoso grito se ha hecho presente en los últimos años en el futbol mexicano, situación que obligó a modificar el desarollo de los partidos, a tal grado de que algunos ya han tenido que ser frenados momentaneamente.

Buscando que el grito cada vez se presente en menor manera, el club esmeralda publicó en sus redes: 

El origen del grito 

El famoso grito surgió sin la intención de ofender a los rivales ya que a finales de la década de los ochenta el grito era emitido por los aficionados al futbol americano petenecientes a la Asociación de Fútbol Americano Infantil de Monterrey y originalmente sólo se mencionaba como "¡eeehhh...Pum!! cuando se realizaba cada patada inicial.

Hasta 1999 el grito se trasladó a nivel profesional en el futbol y el primero en recibirlo fue el ex portero de la selección mexicana, Oswaldo Sánchez, quien en alguna ocasión señaló que fue la afición de Atlas quien comenzó a emitirlo. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?