Superdeportivo

¿A quién de Club León convocas para Selección Mexicana, Martino?

El entrenador Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana estuvo en León y ya tiene a un jugador o a más de Club León en la mira.

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo / León, Guanajuato

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, estuvo presente en León, donde observó a varios jugadores de la Fiera. Foto: Omar Ramírez

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, estuvo presente en León, donde observó a varios jugadores de la Fiera. Foto: Omar Ramírez

Gerardo Martino se sentó en El Glorioso para tomar nota de León y Santos. El Tata no usa plumas rojas, azules y negras como otros, pero debió escribir el nombre de al menos un par de Esmeraldas.

Por la marcha de los Panza Verde en el Clausura 2019, el seleccionador nacional ya voltea a estas tierras leonesas para ver qué hay en este equipo que de un torneo a otro es precisamente eso: otro.

No habrá discusión que en La Fiera existen en estos momentos elementos seleccionables que podrían entonar bien con la playera verde y el escudo mexicano.

Después de nueve fechas, el León representa a uno de los mejores clubes en ofensiva y en defensiva, con 22 goles marcados y solo seis recibidos. Además, es tercer lugar general peleándoles hombro a hombro a los mandones del norte, de los mejores visitantes y está recuperando la fe en su afición después de una decena de partidos tristes como local.

En la última convocatoria hecha para el Tri mayor no apareció alguien de La Fiera. Para ese llamado, se dice que le ayudaron al Tata en el enlistado con la finalidad de analizar en una concentración, corta y sin ‘europeos’, a los jugadores del futbol casero con los que puede trabajar.

Quizá el que tenga más cercano su llamado es Fernando Navarro, cuyas cualidades se remarcan por ser un defensa férreo y alguien que sabe atacar de manera sorpresiva.

Navarro siempre ha estado del lado discreto del futbol mexicano, pero es tiempo que los reflectores lo iluminen. Como caballito de hierro ha jugado todos los minutos del torneo actual cortando jugadas y siendo peligroso a la meta rival. El ‘Chapu’ está en el nivel justo para disputar el puesto con jugadores como Luis Rodríguez, de Tigres y con varias convocatorias.

Otro que está dando gritos para un llamado es Rodolfo Cota, que tuvo su oportunidad de ir al pasado Mundial y que trata de resurgir luego de un gris Apertura 2018.

Sin embargo, lo que hoy muestra el mazatleco es para deleitarse. Cota suma ya cinco partidos imbatible, promedia un gol en contra cada 135 minutos y lo que hizo ante Santos, frente a los ojos del Tata, fue para convencer. Sacó todo.

Por los números, ahora Cota está a la par que Gibrán Lajud, pero es mejor que Hugo González y Raúl Gudiño, quienes fueron llamados en la convocatoria anterior a sabiendas que la cuestión de la edad en un portero es segundo término.

Luis Montes es un jugador que casi siempre ha sido elegible, aun cuando el León daba de cal y de arena.

En el presente, el ‘Chapo’ cumple roles distintos en el equipo. Lo hace bien como capitán y también como líder, que si nos apegamos a que el equipo es el reflejo de quien lo lidera, no hay más qué decir, los números lo dictan.

Otro más del León que puede recibir el telefonazo es JJ Macías, aunque el proceso como local está primero en la Sub 20 y el Mundial en Polonia en mayo próximo.

Sólo decirle al Tata que a estos Esmeraldas ya los vio, que los apunte, los llame y no se haga de la vista gorda.

Twitter @geraslugo

En esta nota:
  • Club León

Y tú, ¿qué opinas?