¡Sorprenden a domicilio! Abejas de León derrota a los Astros en arranque de las semifinales

Por: Jesús Patiño

El conjunto guanajuatense rompió una mala racha en este primer duelo de la serie

Abejas de León derrota a los Astros en arranque de las semifinales(CORTESÍA)

Abejas de León derrota a los Astros en arranque de las semifinales | CORTESÍA

Con un final dramático, las Abejas de León sorprendieron a los Astros de Jalisco y se llevaron la victoria 96-95 a domicilio y en tiempo extra, en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El conjunto guanajuatense cortó este martes una mala racha de siete derrotas consecutivas con la que llegó a los playoffs de la LNBP y consiguió un triunfo que les dará mucha confianza en esta serie a ganar de 3 a 5 juegos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Eso es todo Abejas! La quinteta de León fue reconocida por la LNBP antes de arrancar los playoffs

Las Abejas estuvieron adelante en la pizarra prácticamente en todo el tiempo regular, sin embargo, en el último cuarto se descuidaron y se dejaron alcanzar por los Astros en los últimos segundos del encuentro.

A pesar de la presión que impuso la Arena Astros en el equipo leonés, en el tiempo extra se vieron solventes para recuperarse del golpe anímico y encontraron las canastas necesarias para volver a ponerse al frente en el marcador apenas por un punto, pero ya no dejarle la última posesión a los tapatíos.

Así el cuadro de León cobró revancha de los últimos enfrentamientos que habían tenido contra el conjunto de Jalisco, en los que había sido derrotado. Por lo mismo, fue más sorprendente el resultado de esta noche y se rompieron los pronósticos.

En los números, las Abejas dominaron en la efectividad de los tiros de dos y también en los libres, además de que en defensiva lograron neutralizar a la estrella de los de casa, Jorge Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR: Abejas de León abrirá el Domo de la Feria en playoffs Vs Astros de Jalisco

Los dirigidos por el coach Pablo García ahora se prepararán para el Juego 2 de las semifinales de este miércoles a las 8 de la noche

Aunque ya más sueltos y conociendo que tienen garantizados jugar sus dos duelos como local en el Domo de la Feria de León, en caso de ser necesario. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar