Superdeportivo

Abejas jugará la temporada 2020-2021 en la LNBP

Manuel Lozano anunció además el proyecto "Academias sin fronteras", en el que participarán los leoneses

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Abejas jugará la temporada 2020-2021 en la LNBP(Archivo)

Abejas jugará la temporada 2020-2021 en la LNBP | Archivo

León.- Será este martes cuando se conozca la cantidad exacta de quintetas que verán actividad en la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por lo que Manuel Lozano, directivo de las Abejas de León confirmó que la escuadra leonesa confirmó su intención de participar.

Lozano señaló que luego de analizar las posibilidades de realización de la campaña en León, se confirmó el envió de la carta con la que Abejas deja en claro su intención de jugar.

“Enviamos nuestra carta ratificación, se nos dio un mes más a todos los equipos, pero el martes es el último día que teníamos para enviarla, el mismo martes sabremos cuántos y cuáles son los equipos que conformarán el próximo torneo”.

El torneo se jugará a partir de la primera semana de septiembre en un formato diferente: “Jugaremos back to back, es decir juegos seguidos, si jugábamos viernes y domingo jugaremos sábado y domingo”, con lo que se buscará que los jugadores y  coaches estén el menor tiempo posible en contacto y con todas las medidas de salubridad necesarias.

Además confirmó que al igual que muchos otros deportes, por el momento los juegos no se realizarán con la presencia de público.

“Se está programando jugar a puerta cerrada, creo que es irresponsable que enviemos un mensaje de que juguemos a puerta abierta y si para noviembre o diciembre, que son playoffs, hay las condiciones, pues se abrirá”.

Realizarán clínicas

Por medio de un comunicado dado a conocer esta semana, Abejas presentó oficialmente las clínicas de basquetbol virtuales en las que la quinteta leonesa trabajará en conjunto con academias como Defensor Sporting de Uruguay, Club Atlético Olimpia y Boca Juniors de Argentina.

El proyecto llevará por nombre "Academias sin fronteras" y tendrá lugar a través de la plataforma Zoom, este viernes 3 de julio a las 15:30 horas, hora de México.

Presumen Jersey

Con motivo del 444 aniversario de la ciudad de León, las Abejas continúan promocionando la venta de su jersey conmemorativo a dicho evento por lo que el pasado fin de semana inauguraron su tienda virtual en donde ya se puede obtener la prenda con un costo de 444 pesos y la misma cantidad de ejemplares.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?