El Torneo Nuevos Valores Curso Corto regresa a León

Por: Regina Yépez

La justa tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en el Centro Acuático León I

León ha sido sede de la competencia en tres ocasiones(Foto: Cortesía)

León ha sido sede de la competencia en tres ocasiones | Foto: Cortesía

Más de 500 nadadores representando a ocho equipos de todo el país visitarán León este fin de semana en la edición 2022 del Torneo Nuevos Valores Curso Corto, éste organizado por la Acuática Nelson Vargas.

Así como sucedió en 2017, y en una edición más, el Centro Acuático de la Deportiva León I será sede de la justa que tendrá lugar este fin de semana, específicamente, del 19 al 21 de marzo.

“Así se restablece el movimiento acuático y qué mejor que con 550 competidores, sentimos que este evento es parte del desarrollo acuático del país y se demuestra porque tiene cerca de 30 años realizándose en diferentes ciudades”, señaló Nelson Vargas.

León fue la ciudad elegida para este 2022 y luego de unos años de pandemia en los en los que se cancelaron la mayor parte de las competencias en el plano acuático, tanto en las categorías profesionales como en las amateur.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De acuerdo con Vargas, este certamen contará con la participación de más o menos 550 nadadores que estarán compitiendo a lo largo de tres días en la alberca del Centro Acuático que, pese al semáforo verde que rige en Guanajuato, respetará las normas sanitarias.

La justa de este fin de semana es la número 28 en esta categoría | Foto: Cortesía

Es importante mencionar que sólo se permitirá que una persona acompañe al competidor en las instalaciones del Centro Acuático, por lo que se tendrá la posibilidad de seguir los heats a través de Facebook en la página de la Acuática Nelson Vargas.

Además, las categorías y las pruebas se organizaron de manera que no se supere el aforo permitido dentro de la alberca, esto para evitar aglomeraciones y casos de covid-19 entre los asistentes.

Cabe señalar que en palabras del comité organizador, Guanajuato ha sido sede de este torneo en tres ocasiones, y una de estas ediciones se convirtió en la de mayor asistencia en la historia de la competición.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar