Superdeportivo

¿Afectará ‘descanso’? Siguiente partido de América en Liga será en 18 días

América no jugará en la jornada 19, pero habrá Fecha FIFA y el siguiente partido que tenga será, probablemente, en 18 días. Las Águilas también podrían caer hasta sexto lugar. 

Avatar del

Por: Redacción

América ya consiguió su pase a liguilla, pero en fiesta grande podría ser sexto lugar. Foto: Twitter

América ya consiguió su pase a liguilla, pero en fiesta grande podría ser sexto lugar. Foto: Twitter

CDMX.- América goleó 5-0 a Veracruz, ya tiene su boleto a la liguilla, pero tendrá un ‘descanso’ de, al menos, 18 días, antes de la liguilla del Apertura 2019. 

Este viernes, América disputó su último partido del Apertura 2019 en la jornada 18, debido a que en jornada 19, será el equipo que le toque descansar. 

Para el fin de la siguiente jornada, el 24 de noviembre, habrán pasado 16 días desde el último encuentro de las Águilas, ya que habrá Fecha FIFA y la siguiente semana no hay Liga Mx. 

Si en Fiesta Grande, a América le toca jugar su primer partido el miércoles 27 de noviembre, habrán pasado 18 días desde su última participación en el Apertura 2019, pero podría jugar hasta el jueves.

Podría caer hasta sexto lugar 

Con 31 puntos, América es segundo lugar general, pero para el final del Apertura 2019, podría caer hasta el sexto lugar. 

Si en los siguientes dos encuentros, Necaxa (28 puntos), Querétaro (28 puntos), Tigres (28 puntos) y León (27 puntos) consiguen dos triunfos o cuatro unidades, América caería hasta el sexto lugar de la tabla general y en cuartos de final le tocaría el partido de vuelta como visitante. 

Para el primer partido de cuartos de final, América contará con el regreso de Miguel Herrera en el banquillo, ya que fue expulsado en el partido ante Santos y cumplió su suspensión en el duelo ante Veracruz

Este viernes, América ganó 5-0 a los Tiburones con tres anotaciones de Henry Martin y dos goles más, hechos por Bruno Valdez y Nico Castillo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?