Superdeportivo

Aficionados podrán regresar a las gradas en Reino Unido

Los deportes de tipo élite continuarán disputándose en espacios cerrados al público durante el actual confinamiento

Avatar del

Por: Redacción

Aficionados podrán regresar a las gradas en Reino Unido

Aficionados podrán regresar a las gradas en Reino Unido

Reino Unido.- Un nuevo paso en plena pandemia por covid es el que se ha dado en Reino Unido, al permitir el acceso a los estadios con hasta cuatro mil espectadores que podrán presenciar eventos deportivos. 

Será  a partir del próximo 2 de diciembre cuando se permita el acceso a los aficionados, segun explicó el primer ministro Boris Johnson. Mediante una declaración virtual realizada en medio de aislamiento luego de haber convivido con un positivo de covid, el primer ministró lo aseguró.

Johnson confirmó el regreso parcial de los aficionados a los estadios luego del actual confinamiento casi total, después del cual el país volverá a un sistema de tres niveles de restricciones selectivas.

AP
AP

Así pretenden trabajar

Son varias etiquetas las que ayudarán a regular el flujo de espectadores en los estadios, "Muy alto riesgo", "Alto riesgo" "Nivel de restricción 2 y 3" , son algunos de los estandares que se emplearán en Reino Unido para alertar a la población.

De esta manera, en las áreas del país consideradas de "muy alto riesgo" -nivel de restricción "tres"- seguirá sin permitirse la presencia de espectadores en recintos deportivos, independientemente de si son exteriores o interiores.

De "alto riesgo"  podrán juntarse hasta dos mil aficionados o el 50% de la capacidad (el número que sea menor) a partir de la próxima semana y un máximo de hasta cuatro mil (o el 50% de su capacidad) en las zonas de menor riesgo.

Boris Johnson - AP

Finalmente es preciso mencionar que los deportes de tipo élite continuarán disputándose en espacios cerrados al público durante el actual confinamiento, impuesto el pasado 5 de noviembre.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?