Soy Fiera
Soy Fiera

Aguas, León: debes tomar con seriedad Liga y Concachampions

Los Verdes encaran al San Luis ya pensando en la Concacaf, pero no pueden 'tirar' el juego de este viernes

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Luis Montes con un aficionado, antes de viajar a San Luis. Cortesía.

Luis Montes con un aficionado, antes de viajar a San Luis. Cortesía.

León.- Que ya está aquí el duelo contra Los Ángeles, que llegará con un Carlos Vela que anota cada que juega amistosos, que este trámite internacional llama poderosamente la atención…

Todo lo anterior, sí, por lo que Nacho Ambriz deberá estar con un ojo al gato y el otro al garabato.

El León inicia hoy una serie de cinco partidos en un lapso de 17 días entre la Liga MX y la Concachampions. San Luis, Los Ángeles, Necaxa, otra vez Los Ángeles y luego Chivas, son los siguientes rivales de la Fiera, dejando por el momento el hecho de que se avance a la siguiente etapa del torneo internacional para seguir con el ramillete de partidos.

Apuesta por la 'Conca'

Se ha hablado mucho sobre la internacionalización del León a través de la Concachampions, que al cambiarle el formato de competencia se ha vuelto en una justa de ganar o quedar en el bochorno de la eliminación.

Ante esto, seguramente Ambriz buscará montar su mejor cuadro para superar a Vela y compañía. El primer duelo en León será importante para no arriesgar una eliminatoria que luce por muchas aristas atractiva.

Rival de cuidado

Pero antes de eso, la Fiera tiene un compromiso que no debe minimizar.

El León choca contra un San Luis al que le urge un triunfo para convencer a su gente. Los potosinos son de esos rivales que, estando en el lugar 12 de la tabla, lo podemos definir como uno no tan difícil pero que a la vez tampoco es nada fácil.

Además, no todo es miel sobre hojuelas en el León.

Justo cuando más se necesita el plantel completo por los partidos en puerta, surgen las lesiones de Yairo y Nico Sosa, aunadas a las rotaciones que piensa realizar el domador por el trajín que se viene.

El riesgo

La posición de superlíder que ostenta la Fiera podría suponer cierto margen como para sacrificar la Liga MX ante la Concanchampions. Pero tampoco se crea que el ‘colchoncito’ es tan confortable como para dormirse en laureles.

En caso de perder frente a los potosinos, León podría caer hasta tres peldaños en la general. 

¿Qué tanto serán aceptadas las derrotas en la Liga a cambio de seguir avanzando en la Concachampions?, es una pregunta tan interesante como la de qué tanto utilizarán a Navarro, Mena, Montes, Ismael Sosa y Ramos para ambos torneos.

Era común que los equipos mexicanos utilizaran cuadros alternos para competir en la ‘Conca’ y conforme se acercaban a fases más decisivas, entonces incrementaban el número de sus estelares. En el caso del León parece no ser este caso, primero por el rival y luego por el sistema de competencia. 

La obligación

Por eso el llamado es para todos los Esmeraldas para que tomen con seriedad los dos torneos. Es casi un hecho que Nacho eche mano de jóvenes como Zamora o Ambriz, así como de jugadores como de Herrera Equihua o de un Ramiro González que ni siquiera ha estado cerca de oler el pasto de la cancha en un partido de la Liga MX. 

Se quiere seguir viendo a la Fiera ganadora en la Liga y se le quiere ver también eliminado a Los Ángeles. Pedirle ambas cosas al León no es exigencia, es sentido común simplemente.

Twitter @geraslugo

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?