Superdeportivo

¡Aguas! Recuerda que el juego León Vs Toluca va en horario 'anormal'

El duelo ante los Diablos puede decidir la clasificación de la Fiera rumbo a la Liguilla

Avatar del

Por: César Toledo

Los Esmeraldas cerraron su preparación para enfrentarse al Toluca. Cortesía.

Los Esmeraldas cerraron su preparación para enfrentarse al Toluca. Cortesía.

León.- León le debe una alegría a su afición y el pase a la Liguilla podría ser el mejor regalo de este fin de semana. 

La Fiera ha perdido su punch en casa y si bien no ha perdido un solo partido en el estadio Nou Camp en el Apertura 2019, apenas registra tres victorias (ante Chivas, Juárez y San Luis) en ocho apariciones. 

Este sábado, los felinos reciben a Toluca con dos opciones para asegurar su calificación a la liguilla. 

El duelo será a las nueve de la noche, dos horas más tarde de lo habitual, pues así fue solicitado por la cadena Fox Sports, que transmite al León desde el Nou Camp.

  • León Vs Toluca 
  • Árbitro: Marco Antonio Ortiz
  • Estadio: Nou Camp 
  • Hora: 21:00
  • TV: Fox Sports 2
  • YouTube: Marca Claro

Por tres puntos

Una victoria, pondría matemáticamente al León en la fiesta grande, aunque incluso el empate podría asegurarles el pase a la liguilla. 

“Toluca tiene grandes jugadores, esperamos estar a la altura y también sabemos que si les ganamos con nuestra gente, podemos entrar a liguilla”, dijo William Tesillo en la previa del partido.

La mentalidad es esa de todos los equipos, entrar a la liguilla y después pelear el campeonato, es lo que queremos nosotros, estamos haciendo un buen torneo y queremos redondearlo este fin de semana y entrar a la liguilla”. 

En deuda este torneo

En el Clausura 2019, el León acumuló siete triunfos en casa por un empate y apenas un descalabro para una cosecha total de 22 unidades que representaron el 81% de efectividad en el Estadio León.

Dicha productividad ha bajado considerablemente para este Apertura 2019, pues en casa tiene 14 de los 24 puntos disponibles hasta el momento. 

“Creo que todo se califica por números, hemos estado dentro de los ocho (posiciones) no sé cuantas fechas, pero han sido muchas”, platicó Tesillo.

De pronto de visitante hemos hecho mejores partidos que de local por llamarlo así, pero creo que estamos haciendo un torneo bien y como dije, la calificación la tenemos nosotros aquí, con nuestra gente y esperamos poder hacerlo”. 

  • Desahuciados: Toluca llegará al estadio Nou Camp, con apenas un triunfo en los últimos cinco partidos de Liga MX, además de ser uno de los tres peores visitantes con récord de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?