América 5-5 Pachuca, los Tuzos eliminan a la Águilas del América

Por: Jorge Valenzuela

Pachuca se enfrentará contra Cruz Azul en las Semifinales


 

América 5-5 Pachuca, los Tuzos eliminan a la Águilas del América

América 5-5 Pachuca, los Tuzos eliminan a la Águilas del América

El segundo mejor equipo del torneo quedó fuera de la fiesta grande y Santiago Solari no podrá competir por su primer título en el futbol mexicano

América buscó en todo momento lograr la remontada, pero los Tuzos tampoco dejaron de pelear y lograron el objetivo de instalarse en las Semifinales del Torneo Guardianes 2021.

Un gran partido se vivió en el Estadio Azteca que volvió a recibir a los aficionados azulcremas y que alentaron en todo momento a unas Águilas que pelearon hasta el final.

El primero en irse arriba en el marcador fueron los Tuzos del Pachuca que al Minuto 5 con un gran gol de Ibarra ponía arriba en el marcador a los Tuzos.

América tardó un poco en responder al balde de agua fría cuando al minuto 16, el árbitro marcó penal para América por una mano de Jorge “Burrito” Hernández en el que Roger Martínez ponía el empate y acercaba al América a las semifinales.

América continuaba atacando en busca del gol que les diera la ventaja y gracias a un gran gol de Luis Fuentes que prendió el balón desde fuera del área para anotar un golazo y poner arriba al América cerca de las semifinales.

Para la segunda mitad, al minuto 52, América se instalaba momentáneamente en semifinales con el doblete Roger Martínez le pegó de fuera del área y con un golazo que ponía al América en Semifinales

Pero todo el esfuerzo se vendría abajo cuando al minuto 60, una mano en el área en la que el árbitro marcó penal para Pachuca y Gustavo Cabral desde los once pasos le quitaba las esperanzas para el América.

América no bajaría los brazos y al minuto 73, con un Golazo de Leo Suárez quien dejó sin nada que hacer al arquero de Pachuca con un gran disparo después de una falta fuera del área.

América seguía con vida y mandaría toda su carne al asador con cambios al ataque en busca del gol que los clasificará a semifinales.

Los minutos transcurrieron y los de Coapa se fueron al ataque sin lograr anotar el gol que los catapultara a semifinales.

El marcador global terminó 5-5 y Pachuca enfrentará a Cruz Azul en las semifinales del Torneo Guardianes 2021


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?