América paga 5 millones de dólares por Zendejas y Chivas se queda ‘mirando’

Por: Jorge Valenzuela

Los Rayos hicieron negocio redondo con el delantero que llegó gratis a su institución

América paga 5 millones de dólares por Zendejas y Chivas se queda ‘mirando’

América paga 5 millones de dólares por Zendejas y Chivas se queda ‘mirando’

La historia de Alejandro Zendejas en Necaxa puede ser un cuento de hadas para los Rayos y de pesadilla para Chivas: De llegar gratis a ser vendido en cinco millones de dólares.

Alejandro Zendejas estuvo en el Rebaño Sagrado, en donde no logró consolidarse, por lo que las Chivas no quisieron renovarlo y se fue gratis a Necaxa.

En esa negociación, el Rebaño conservó el 50% del derecho de cobro por una futura venta, pero luego renunció a ese porcentaje para pagarle a Necaxa parte de la deuda por Christian Calderón y otros refuerzos.

Ya con los Rayos, Zendejas demostró otro nivel de juego que lo volvió un delantero letal, ubicándolo entre los mejores goleadores mexicanos del torneo pasado.

Sus grandes cualidades llamaron la atención de Santiago Solari y el cuerpo técnico de América, por lo que se hicieron de sus servicios para este torneo.

David Medrano informó en su columna que el pago que gozó América por Zendeja fue de 5 millones de dólares.

Los ganadores de esta negociación fueron los Rayos, mientras Chivas, como siempre, continúa teniendo fuga de talento que brilla en otros equipos y para colmo, ahora “reforzaron” al eterno rival y ni un dólar le pudieron sacar.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar