Superdeportivo

Ana Munguía salió a correr como cada día y fue asesinada en asalto

La corredora Ana Munguía salió a practicar como cada mañana, pero un asalto terminó con su vida. 

Avatar del

Por: Redacción

Ana Munguía tenía 67 años y se preparaba para la 'Simi Carrera'.

Ana Munguía tenía 67 años y se preparaba para la 'Simi Carrera'.

Puebla, Puebla.- Como cada día, Ana Munguía salió a correr a las seis de la mañana, desconociendo que el pasado 15 de mayo fue su último día, porque un asaltante la asesinó, intentando quitarle sus posesiones.

Ana Munguía se preparaba para la “Simi Carrera”, por lo que salió a correr a la ciclopista Periférico Ecológico en Puebla, cuando fue asaltada y asesinada.

En un inicio se creyó que el asaltante había tomado el celular de Ana, quien tenía 67 años, pero, de acuerdo con sus familiares, éste fue recuperado.

Las primeras investigaciones señalan que el asaltante le apuñaló en el cuello,  pudo caminar 400 metros para pedir ayuda, pero murió.

Piden corredores mayor seguridad

Ante esto, la comunidad de corredores en Puebla pidoeron que haya mayor seguridad y lamentaron el asesinato de Ana.

No se metía con nadie. Ella venía a correr, nunca le vi el celular. Era una señora que corría sola o a veces acompañada”, comentó su amiga Nancy.

La comunidad de corredores tendrán medidas de seguridad como conocerse entre todos y acompañarse en recorridos. También plantean cargar un silbato o un palo para defenderse.

Vamos a tratar de cuidarnos entre nosotros, si las autoridades no nos cuidan. Estos asaltos ya llevan tiempo”, declaró Nancy.

Este viernes, Ana recibió su último adiós en la iglesia de la calle Michoacán en Puebla y fue sepultada en el Panteón de San Baltasar Campestre.

También se detalló que en la edición de este año de la 'Simi Carrera', algunos corredores portarán una camiseta negra, en memoria de Ana.

En esta nota:

Comentarios