Así fue el partido del Turco Mohamed Vs un equipo de narcos en Querétaro

Por: Néstor Galindo

Antonio Mohamed cuenta detalles de la ‘invitación’ para jugar contra un equipo de narcotraficantes

Antonio Mohamed fue figura del futbol mexicano.

Antonio Mohamed fue figura del futbol mexicano.

Antonio El Turco Mohamed es uno de los personajes más conocidos del futbol mexicano, con hazañas como jugador y títulos como entrenador. Pero también ha vivido pasajes oscuros, como cuando debió jugar contra un equipo de narcos.

Según narró Antonio Mohamed en una entrevista con ESPN Argentina, hace unos 20 años fue “invitado” a jugar contra un equipo de narcotraficantes y aunque la experiencia no es para presumir, confiesa que se divirtió.

El exjugador de Toros Neza no dio la fecha exacta, pero reveló que el partido se dio en Querétaro, probablemente al inicio del siglo, cuando él era una de las máximas figuras del futbol mexicano.

“Llegamos a Querétaro y pasaron por nosotros en camionetas… nos llevaron a jugar contra el equipo de ellos”, contó El Turco Mohamed.

El argentino no se enteró de los nombres de quienes lo invitaron al juego, aunque luego vio sus fotos en la prensa.

“No sabía quiénes eran, pero después te enteras por fotos que ves… pero no (fueron apresados los narcotraficantes), no que supiera”.

‘No supimos cómo llegamos’

Mohamed confesó que en algún momento sintió miedo. “Tenía un cagazo (sic)...”, pero al mismo tiempo se mantuvo calmado.

“No nos taparon los ojos, ni nada de eso… no vimos armas. Todo fue en una finca, pero no supimos cómo llegamos”.

Lo más recordado por Mohamed fue la comida posterior al juego, con un singular platillo de lechón asado en un “ataúd” de madera”.

“No tienes idea de lo bien que se comió. Ponen un ataúd de madera con el lechón adentro y arriba y abajo el carbón y el lechón queda, uff”.

Incluso confiesa que se divirtió y hasta perdió el miedo.

“Perdimos el juego, no me acuerdo, pero nos divertimos, nos la pasamos bien en la comida. Llegamos ahí en la mañana y a las cinco de la tarde nos fuimos y a jugar”.

Futbol y narcotráfico

El futbol de Querétaro estuvo increíblemente cerca del narcotráfico al inicio del siglo, pues los Gallos Blancos fueron ligados a una red de delincuentes que operaban en el Bajío.

De hecho, en 2006 el Querétaro, así como el Irapuato, fueron desafiliados por la Federación Mexicana de Futbol ante las investigaciones federales sobre sus polémicos dueños.

Según se supo después, la Femexfut compró las franquicias para luego desaparecerlas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?