'Tengo 300 millones en el campo y no te puedo ganar', le dijo Laporta a García en el Atlante vs Barcelona

Por: Efraín Ballesteros

José Antonio García cuenta que Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, se sorprendió con el Atlante en 2009, diciéndole al entonces dueño de los 'Potros' que no le podía ganar, aún teniendo 300 millones de dólares en el campo.

En el partido de semifinal del Mundial de Clubes de 2009, Atlante comenzó ganando el encuentro ante FC Barcelona. Fotos: MexSport

En el partido de semifinal del Mundial de Clubes de 2009, Atlante comenzó ganando el encuentro ante FC Barcelona. Fotos: MexSport

CDMX.- En entrevista con Antonio de Valdés, José Antonio García habló sobre su etapa como dueño del Atlante, destacando el momento cuando fueron al Mundial de Clubes y enfrentaron a FC Barcelona, señalando que Joan Laporta se sorprendió con los ‘Potros de Hierro’, ya que el equipo español tenía “300 millones de dólares” en el campo y no le podía ganar en el campo. 

Mencionando que Atlante fue al Mundial de Clubes en 2009, tras ganar la Liga de Campeones de Concacaf de ese año, el equipo azulgrana comenzó ganando el encuentro de semifinales a FC Barcelona, sorprendiendo a Joan Laporta

Platico la anécdota con Joan Laporta, que en 2009, los teníamos 1-0 en el Mundial de Clubes, que yo grito gol en el palco y todos eran del Barcelona; al medio tiempo, Laporta me dice: ‘¿Qué hiciste con este equipo? ¡Dios mío! Me tienes nervioso, ¿cuál es tu presupuesto?’, le digo 12 millones de dólares. (Laporta responde): ‘Me estás jo… no me digas eso, que yo tengo 300 millones y no te puedo ganar”, contó José Antonio García. 

En la semifinal del Mundial de Clubes de 2009, Atlante comenzó ganando con gol de Guillermo Rojas al minuto 5’, pero FC Barcelona ganó el encuentro por marcador de 3-1 con goles de Sergio Busquets, Lionel Messi y Pedro; posteriormente, el equipo español levantó el título al vencer en la final a Estudiantes de La Plata. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
José Antonio García en el Mundial de Clubes de 2009

Actualmente, Atlante está en Liga Expansión Mx, donde ganó el título del Grita México A21, al vencer 3-0 a Tampico Madero en la final. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar