Athletic Bilbao podría ganar dos Copas del Rey en un lapso de 14 días

En abril, Athletic Bilbao podría conseguir dos Copas del Rey, al enfrentar a Real Sociedad y FC Barcelona en las finales de 2020 y 2021, respectivamente. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Athletic Bilbao podría sumar dos Copas del Rey, al disputar dos finales en dos semanas. Foto: Twitter Athletic

Athletic Bilbao podría sumar dos Copas del Rey, al disputar dos finales en dos semanas. Foto: Twitter Athletic

Bilbao, España.- 2021 de fantasía para Athletic Bilbao, ya ganó la Supercopa de España y en el mes de abril podría ganar dos Copas del Rey en un periodo de 14 días. 

Debido a que la final de 2020 no se disputó por la pandemia por COVID-19, Athletic Bilbao enfrentará a Real Sociedad hasta este año. En dicha edición, Athletic Bilbao eliminó a Intercity (3-0, primera ronda), Sestao River (4-0, segunda ronda), Elche (1-1, 5-4 en penales, dieciseisavos de final), Tenerife (3-3, 4-2 en penales, octavos de final), Barcelona (1-0, cuartos de final) y Granada (2-2, avanzó por gol de visitante, en semifinales). La final ante Real Sociedad será el sábado 3 de abril. 

En 2021, Athletic Bilbao también llegó a la final, accediendo desde dieciseisavos de final. En el camino, Athletic venció a UD Ibiza (marcador de 2-1), Alcoyano (2-1, octavos de final), Betis (1-1, 4-1 en penales, cuartos de final), y en semifinales, ganó por marcador global de 3-2 a Levante, accediendo a la final. 

La gran final de la Copa del Rey, Athletic de Bilbao la jugará ante FC Barcelona, que remontó a Sevilla y logró su clasificación. Esta será la segunda final de 2021 para ambos equipos, ya que también se encontraron en la de Supercopa de España

En La Liga, Athletic Bilbao no ha sido consistente, ya que se encuentra en la posición 10 con 30, producto de ocho victorias, seis empates y diez derrotas en 24 partidos que ha disputado en la temporada 2020-2021. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?