En partido que se interrumpió por tormenta, Atlético Morelia vence a Celaya

Avatar del

Por: Carlos Campos

Celaya enfrentó a Atlético Morelia y en partido que fue interrumpido por tormenta eléctrica, el cuadro de Guanajuato perdió en el estadio Morelos.

Celaya logró empatar en el partido con autogol, pero al final, cayó por marcador de 2-1 ante Atlético Morelia. Foto: Twitter Liga Expansión Mx

Celaya logró empatar en el partido con autogol, pero al final, cayó por marcador de 2-1 ante Atlético Morelia. Foto: Twitter Liga Expansión Mx

Morelia, Michoacán.- Celaya no pudo ante la estrategia de Atlético Morelia, que aprovechó las oportunidades que tuvo y logró quedarse con los tres puntos. Celaya tiene su primera derrota ante Morelia con marcador de 2 a 1.

En encuentro irregular para Celaya, en el arranque de la jornada 3 del Grita México A21, el duelo se suspendió por tormenta eléctrica. 

Para este encuentro, Israel Hernández Pat mostró un cuadro titular diferente, dando oportunidad de ser titular a jugadores como Diego Torres y Ricardo Marín, en busca de tener peligro en el ataque.

Durante los primeros minutos, ambos equipos buscaron dominar el esférico, pero sin tener una ventaja clara, con llegadas con poco peligro.

Celaya comenzó a tener el control del esférico y Diego Torres comenzó a generar peligro, pero sin tener fortuna; la más relevante de peligro en el primer tiempo fue al minuto 16’, en donde Torres llegó con peligro al área, y logró mandar el balón, pero el esférico se paseó por el área, y nadie llegó. Fernando Illescas fue el más cercano, pero estuvo a centímetros de conectar.

El partido se volvió cerrado en medio campo, y ahí se peleó el esférico principalmente. Al minuto 29’, Cedillo logró contacto de cabeza en tiro de esquina, pero su remate fue desviado.

Después del minuto 30’, Morelia comenzó a ser mejor en el campo, y avisó en repetidas ocasiones con disparos de larga distancia, el primero fue Luis Pérez quien amenazó el arco de Allison.

Enseguida, Jesús Ramírez, delantero de los ‘canarios’ se tuvo confianza y con otro disparo, puso en peligro el arco cajetero, pero el portero Guillermo Allison estuvo atento a las acciones.

Fue al minuto 44’ cuando vino la recompensa para el equipo que dirige Ricardo Valiño. En error en la salida de Celaya, el balón lo recuperó Morelia en el área y Carlos Acosta controló, mandó el balón a la media luna del área y Luis Pérez la prendió desde ahí para vencer al portero. Con desventaja, Celaya se fue al descanso.

En el complemento se realizaron algunos cambios por parte de Celaya, en busca de tener un revulsivo y hacer daño.

Partido entre Atlético Morelia y Celaya se interrumpe por tormenta

Al 53’ Torres intentó generar peligro, llegó a línea de fondo y mandó centro al área, pero nadie pudo rematar.

Al minuto 60 de este encuentro, el silbante Jorge Camacho decidió suspender momentáneamente el partido, esto por tormenta eléctrica y por cuestión de reglamento, para mantener la integridad de los jugadores. 

Después de 18 minutos, el encuentro se reanudó, momento en que los dos equipos tuvieron un esfuerzo grande al tener un ir y venir por ambos lados.

Al minuto 83’, Barragán quien entró para generar peligro en el área de Celaya, comenzó con su amenaza con un remate de cabeza, que fue directo a Guillermo Allison.

Celaya reaccionó y al minuto 89’ encontró el empate. Después de tener bastante insistencia, Diego Torres mandó el centro al área, Mario Trejo al tratar de rechazar, desvió el esférico hacia su portería, y cantó el empate con su autogol.

Ricardo Valiño e Israel Hernández tuvieron un duelo de estrategias en el campo, y se realizaron los cambios por ambos lados.

Celaya tuvo dos oportunidades, una con Peña que mandó un centro diagonal para Euterio Jiménez, pero se fue por arriba, y minutos después, Leo López en remate de cabeza, estuvo cerca, pero el balón pegó en el poste y se fue la oportunidad.

En el minuto 109’, Acosta encontró un balón que habilitó de cabeza para Diego Abella, que remató de primera intención y fue directo a la red.

Celaya siguió intentando, pero el rival controló su ventaja en los últimos minutos y Atlético Moreno se llevó la victoria en el estadio Morelos.

Con la derrota, Celaya sufrió su primera en el Grita México A21 de Liga Expansión Mx y tiene cinco puntos en tres partidos. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar