Superdeportivo

Aumentan los premios para el Maratón León 2020

Repartirán casi 900 mil pesos en la edición 41 del Maratón más antiguo del país

Avatar del

Por: Regina Yépez

Autoridades y patrocinadores dieron detalles del evento. Cortesía.

Autoridades y patrocinadores dieron detalles del evento. Cortesía.

León.- Los ganadores absolutos del Maratón León Guiar 2020, tanto en la rama varonil y femenil, recibirán 10 mil pesos más que los triunfadores del año anterior. Una de las modificaciones que el comité organizador de la justa anunció para la edición de este año.

Aunque todavía faltan varios meses para la realización de esta competencia, que toma en cuenta la distancia de 42.125 kilómetros y también la de 21 y 10, esta semana se dieron a conocer las actualizaciones en varios de los puntos de la convocatoria.

Entre ellas se encuentra el incremento en la bolsa de premiación y el cual beneficiará, entre otros, a los dos primeros lugares de la distancia estelar. Es importante mencionar que en 2019, los tres primeros lugares en el maratón obtuvieron 50 mil, 35 mil y 25 mil pesos respectivamente, mientras que para 2020, recibirán 60 mil, 40 mil y 20 mil pesos.

A diferencia del año anterior, en la edición 41 se reconocerá no sólo al mejor mexicano que cruce la meta sino a los tres mejores, a los que se les entregarán 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos.

Inscripciones

Aunque en el costo de inscripción no habrá cambios, se mantiene en 400 pesos hasta el 30 de abril (con aumentos mientras la fecha se acerque), sí se aumentarán las categorías en el medio maratón y los 10 kilómetros.

Los 21 kilómetros se corrían sólo en una categoría en años anteriores, y este 2020 existirá la categoría absoluta, libre y veteranos hasta los 65 años y más; los 10 kilómetros, por su parte, incluirán la categoría absoluta y también para personas con discapacidad.

Es importante señalar que las inscripciones para el Maratón ya están abiertas, éstas en las páginas de Emoción Deportiva, Márcate y también en la oficial del Maratón León, en las tiendas Martí así como en las ocho unidades deportivas de la ciudad.

El costo será de 400 pesos para todas las categorías, salvo adultos mayores y personas con discapacidad, quienes pagarán 300 pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?