Superdeportivo

Aunque ganó a Real Madrid, Jémez suma su cuarto descenso en España

Aunque una de las victorias de Rayo Vallecano fue ante Real Madrid, el técnico español Paco Jémez sufrió su cuarto descenso en España. 

Avatar del

Por: El Universal

Jémez sufrió su segundo descenso con Rayo Vallecano en tres años. Foto: Twitter Rayo Vallecano

Jémez sufrió su segundo descenso con Rayo Vallecano en tres años. Foto: Twitter Rayo Vallecano

Madrid, España.- El técnico español, Paco Jémez, quien dijo que fue exitoso en su paso por el Cruz Azul, acaba de descender a la Segunda División de España a su cuarto club de forma consecutiva, ahora con Rayo Vallecano.

Jémez tomó como "bombero" al Rayo Vallecano en esta campaña, llegó apenas en marzo en el sitio 19, a seis unidades del Valladolid y del Villarreal, clubes con los que competía por salvarse... pero al final no pudo.

A dos fechas de que termina la Liga Española, el equipo de Vallecas suma 31 puntos, máximo alcanzará 37, pero mínimo tendría que hacer uno más, 38, para seguir en Primera División. Así, Jémez consuma su cuarto descenso.

Los descenso de Jémez en España

En el 2016 se fue con el Rayo Vallecano, también, que sumó 38 puntos en 38 partidos, producto de 9 victorias, 11 empates y 18 derrotas.

En el 2017 descendió al Granada, que quedó en último lugar con 20 puntos en 38 partidos, producto de cuatro victorias, ocho empates y 26 derrotas.

En el 2018 sepultó a Las Palmas, que sumó 22 unidades y quedó en la posición 19 de 20, con 22 puntos, producto de 5 victorias, 7 empates y 26 derrotas.

En el 2019, volvió a hacer con el Rayo, que está en la posición 19 con 31 puntos, que son por 8 victorias, 7 empates y 21 derrotas.

La marca de descensos en España es de Miguel Ángel Lotina, con seis, le sigue Javier Clemente con cinco y ahora Paco Jémez con cuatro.

En esta nota:

Comentarios