Superdeportivo

Dice FIFA adiós a Copa Confederaciones y quiere 48 equipos para Qatar

En conferencia de prensa, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, confirmó el adiós a Copa Confederaciones y busca que Qatar 2022 tenga 48 selecciones.

Avatar del

Por: Redacción

La Copa Confederaciones tendría su fin para 2021 y preparan un nuevo Mundial de Clubes.

La Copa Confederaciones tendría su fin para 2021 y preparan un nuevo Mundial de Clubes.

Miami, Florida.- En conferencia de prensa, tras la junta del Consejo de FIFA, el presidente Gianni Infantino confirmó que para 2021 no habrá Copa Confederaciones, sino un "verdadero" Mundial de Clubes.

En Miami, Florida, Infantino aseguró que “estaba muy feliz” por la decisión que se tomó.

Hoy, particularmente soy feliz, no por mí, sino por el futbol mundial, porque se tomó una decisión importante, declaró.

Infantino señaló que para 2021 se tendrá “un Mundial de Clubes real”, que impactará a los equipos a nivel mundial.

El Mundo verá una Copa del Mundo real, los mejores equipos del mundo competirán para conseguir el título. Es importante, porque el futbol está evolucionando”, declaró.

En este nuevo formato de Mundial de Clubes, participarán 24 equipos, 8 de Europa, 6 de Conmebol, 3 de Concacaf, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Oceanía. No se jugaría en Qatar, debido a las altas temperaturas en verano, cuando se disputaría.

Para Mundial de 2022, habría 48 equipos

Sobre la posibilidad de que haya 48 selecciones, a partir, no del mundial de 2026, que sería en México-Estados Unidos – Canadá, sino de Qatar 2022, Gianni Infantino señaló que se estudia el poder realizarlo.

Enviamos un estudio, para ver la vialidad de poder realizar el torneo Mundial con 48 selecciones, a partir de 2022, si se dan las condiciones. No es una decisión sencilla y esto se decidirá en junio de este año, en conjunto con Qatar”, declaró.

Desde hace varios meses, Infantino ha expreso su postura en realizar un mundial con 48 equipos, que serían divididos en 16 grupos de 3 equipos, donde accederían a octavos de final los líderes.

En esta nota:
  • FIFA

Comentarios