VIDEO ‘Estoy muy feliz’: Checo Pérez escucha el Himno Nacional en Azerbaiyán

Por: Néstor Galindo

Sergio Checo Pérez gana la sexta fecha de la Fórmula 1 y mantiene líder a Red Bull

Checo Pérez con la bandera de México.

Checo Pérez con la bandera de México.

Sergio Checo Pérez celebró en grande su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de la Fórmula 1 en la temporada 2020.

Tras una accidentada carrera, Pérez subió al podio en lo más alto, con lo que Red Bull se mantiene como líder del Campeonato de Constructores.

“Estoy muy feliz por lo que hicimos hoy. Normalmente es una carrera muy loca aquí en Bakú”, dijo el mexicano tras su segunda victoria de por vida en la Fórmula 1.

“Max (Verstappen, su coequipero) llevaba una buena carrera, íbamos 1-2, pero igual ha sido un buen día para nosotros y pudimos llegar al final, aunque fue muy difícil llegar así”.

A dos vueltas de final, tras la reanudación por una bandera roja previa, Lewis Hamilton se despistó y le dejó el camino libre a Checo.

“Hamilton tuvo un buen ritmo en la carrera, estábamos cerca de él, tuve su presión en toda la carrera y no tuve una buena largada y pensé “Debo ir por todo” y él hizo lo mismo y bloqueó”.

Pérez confirmó que el resultado en su sexta carrera con Red Bull le da confianza para seguir con los objetivos de Red Bull.

“Definitivamente me da confianza, para el equipo y para mí es lo mejor”.

Checo Pérez escucha el Himno Nacional

El mexicano se mostró conmovido al escuchar el Himno Nacional en lo alto del podio. Esta es la segunda vez que se escucha el Himno en la Fórmula 1 en casi medio siglo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?