Superdeportivo

Chivas arma la voltereta sobre San Luis y habrá Clásico en la Copa MX

Las Chivas se repusieron a una temprana desventaja ante el San Luis y se citan con el América en las semifinales

Avatar del

Por: Redacción AM

Alan Pulido celebra el gol que marcó de penal.(MexSport)

Alan Pulido celebra el gol que marcó de penal. | MexSport

Las Chivas del Guadalajara se repusieron a una desventaja en el primer tiempo y armaron la voltereta sobre el Atlético San Luis, para firmar un 2-1 y avanzar a las semifinales de la Copa MX.

Así, la rivalidad más fuerte del futbol mexicano tendrá una nueva edición. América y Guadalajara se verán las caras en los cuartos de final de la Copa Mx, después de derrotar a Pachuca y San Luis.

El Rebaño celebra el gol de la victoria sobre San Luis. Foto: MexSport

Hoy se definirán horarios y fechas de las llaves de los cuartos de final. América tiene juego pendiente de la Liga contra Necaxa la próxima semana, así que habrá que recorrer el torneo una semana.

La más reciente ocasión en que América y Guadalajara se vieron las caras en la Copa fue en las semifinales del Apertura 2016. El juego en tiempo regular quedó empatado a uno y en penaltis las Chivas salieron con el brazo en alto.

Con la victoria de Chivas, terminaron los octavos de Final de la Copa MX y quedaron definidos los enfrentamientos de los Cuartos de Final, donde destaca el partido entre las Águilas y las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

En otro duelo atractivo, Diego Armando Maradona regresará al Olímpico Universitario, inmueble que no pisa desde el Mundial de México 1986. Los Pumas dejaron en el camino al Atlético Zacatepec y recibirán a los Dorados de Sinaloa.

Pumas
Juan Iturbe y Martín Rodríguez celebran en la victoria sobre Zacatepec. Foto: MexSport

En los otros dos encuentros, Bravos de Ciudad Juárez eliminó en penaltis al León, mientras que Veracruz derrotó en los últimos minutos a los Mineros de Zacatecas.

Los Cuartos de final serán: 

  • Morelia vs Tijuana
  • América vs Chivas
  • Bravos vs Veracruz
  • Pumas vs Dorados

En esta nota:

Comentarios